Zacatecas, Zac.- Los cinco cuerpos abandonados hoy sobre un tramo de la carreteara federal 49 en Río Grande aún no han sido identificados. Todos estaban envueltos en cobijas. En esta última semana, por lo menos 22 personas han sido ejecutadas en la entidad.
La Vocería de Seguridad Pública precisó, sobre los cinco cuerpos hallados este domingo, que los mismos se encontraban sobre la carretera federal 49 tramo Torreón- Fresnillo, y estaban envueltos en cobijas, por lo que ahora no se ha podido determinar sexo e identidad.
Se indicó que uno de los cuerpos fue localizado a poca distancia de los otros cuatro y fue arrollado por un vehículo de motor. En el lugar también se localizó una lona blanca con letras en color negro y rojo alucinas a un grupo delictivo.
A poca distancia de ahí, en el municipio de Francisco R. Murguía (Nieves), se confirmó la presencia de dos personas más sin vida, también ejecutados y con mensajes alusivos.
Ayer sábado, seis personas fueron ejecutadas en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Río Grande, junto con una intensa actividad de los grupos criminales al menos en siete municipios zacatecanos, donde colocaron narco mantas en lugares públicos y puentes.
A lo largo de esta última semana, también se registraron nueve ejecuciones más, cobrado la vida a siete hombres y dos mujeres.
El pasado lunes 17, dos hombres fueron ejecutados sobre un camino en el municipio de Fco. R. Murguía, uno más resultó lesionado; ese mismo día, un joven de 18 años fue asesinado en la colonia Tres Cruces, en el municipio de Zacatecas.
El martes 18, los cuerpos de tres hombres y una mujer ejecutados fueron hallados en el municipio de Sain Alto; también fue encontrado el cuerpo de otra mujer decapitada cerca de la comunidad El Peñasco, en Fresnillo.
Y el miércoles 19, a mitad de semana, fue hallado el cuerpo de un hombre ejecutado e el interior de un auto en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe.
En total, en los últimos siete días, por lo menos 22 personas han sido ejecutadas en esta jornada violenta que registra la entidad.
Deja un comentario