Torreón, Coahuila.- En cuestión de minutos se consumará la traición en #Coahuila: la dirigencia nacional del Partido del Trabajo México, dirigida por Alberto Anaya Gutiérrez, anunciará que dejará solo y colgado a su aspirante a la gubernatura, Ricardo Mejia Berdeja en favor del candidato de #Morena, Armando Guadiana.
En beso de Judas se consumará en un par de horas, cuando las dirigencias nacionales de ambos partidos anuncien que el PT dejará colgado a su candidato.
Por su parte, hasta dónde se sabe, Ricardo Mejía no permitirá este atropello de la dirigencia nacional petista e irá a las urnas sin el apoyo del PT nacional y de Alberto Anaya.
La traición del PT en #Coahuila ha encendido las alarmas a nivel nacional, y #Zacatecas no es la excepción.
A nivel local, el año entrante los zacatecanos elegirán a sus 58 alcaldes, diputados y legisladores federales, y es evidente que la alianza entre Morena y el PT se aleja cada día más.
En los hechos, el PT, solo, no significa ninguna fuerza representativa en el estado ni en el país, y ha sido mediante las alianzas como este instituto de origen salinista ha podido sobrevivir vendiendo a sobreprecio y sobre valuado su permanencia en el mapa político nacional.
En Zacatecas, aquellos que caminaron junto al entonces candidato de Morena, David Monreal Avila, bajo la bandera roja y la estrella amarilla, no tardaron en sacar el cobre y traicionar al movimiento que les abrió las puertas: el caso del diputado “petista” Xerardo Ramirez es el ejemplo más representativo.
Lo que está a punto de ocurrir en Coahuila debe prender todas las alertas en Morena Zacatecas y analizar sí vale la pena mantener con altos costos políticos al PT y obtener traiciones como pago, o caminar lejos del PT de Alberto Anaya.