Para la adquisición de uniformes, Gobernador David Monreal comienza Programa de Apoyos Educativos para el Bienestar

Tacoaleche, Guadalupe, Zac, 21 de octubre de 2025.- En cumplimiento a su compromiso con la educación y con el bienestar y desarrollo integral de las familias de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila comenzó el Programa de Apoyos Educativos para el Bienestar, que requirió un presupuesto de casi 85 millones de pesos, destinado a la adquisición de uniformes escolares de 170 mil estudiantes.

Este martes, el mandatario estatal encabezó el arranque de este esquema de apoyo en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad Tacoaleche, así como en la “Pedro Coronel”, de la colonia Arboledas, ambas del Pueblo Mágico de Guadalupe, donde canalizó cheques para que las madres y padres de familia adquieran los uniformes de sus hijas e hijos.

“Vengo a refrendar mi compromiso con la educación y con las personas de Guadalupe y de todo Zacatecas; con este programa, ayudamos de manera importante en la economía de las familias, expresó el Gobernador David Monreal en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández Ruedas, que opera este programa; de la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales.

Al término de una intensa gira de trabajo por Guadalupe, donde verificó los trabajos de reconstrucción de la carretera Tacoaleche-Sauceda de la Borda y también entregó apoyos para uniformes por la mañana, en compañía del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, el mandatario estatal dio cuenta de uno más de sus compromisos.

Al instruir a la Secretaria de Educación que se reúna con maestras, maestros, madres y padres de familia para atender los distintos planteamientos, el mandatario anunció que se pondrán en marcha acciones del programa La Escuela Es Nuestra para dar mantenimiento a domos, plazas e infraestructura en los planteles educativos, para incidir positivamente en el proceso formativo del alumnado.

También, el Gobernador David Monreal anunció que su administración iniciará las posadas decembrinas el 10 de noviembre, con el propósito de llevar alegría a las familias de todos los municipios, porque es un buen momento para celebrar, porque, después de varios años, Zacatecas ha recobrado su alegría, su convivencia y la tranquilidad en sus calles.

Asimismo, continuó, Zacatecas está en un buen momento, ya que se cerrará muy bien el año, con finanzas sanas, pagando a tiempo salarios y aguinaldos, con un buen temporal agrícola, que garantiza un ciclo productivo exitoso para 2026; “es un buen momento para celebrar y para dar gracias”, manifestó.

Apoyar la educación es fortalecer la esperanza

Durante el evento de arranque, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Bennelly Hernández Ruedas, destacó que esta acción reafirma el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila con el desarrollo educativo, la pacificación y el bienestar social.

“Apoyar la educación es fortalecer la esperanza. Con este programa, se impulsa la permanencia escolar, se apoya la economía familiar y se promueven valores de participación y confianza en nuestras comunidades”, expresó la funcionaria estatal, al detallar que, en Guadalupe, se destinan 8 millones 961 mil pesos para los uniformes de casi 18 mil estudiantes de educación básica.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, destacó la visión y todo el respaldo que ha brindado el Gobernador David Monreal a las escuelas del territorio zacatecano, en su dignificación, ampliación y mejoramiento de la infraestructura, lo que ha influido en que se crea comunidad desde las escuelas, se evite la deserción y se construya una educación para el bienestar.

En tanto, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, reconoció la labor del Gobernador David Monreal a favor de Guadalupe en los distintos rubros, como en temas de salud, de carreteras, de educación y de apoyos sociales, mismos que, en este movimiento de transformación. se entregan de manera directa, sin intermediarios y sin moches.

Al arranque de este programa también asistieron la Diputada local Susana Barragán Espinosa; el Diputado local Saúl Cordero Becerril; beneficiarios, madres y padres de familia; así como personal docente, administrativo y directivo de los planteles escolares favorecidos con estos apoyos.