Zacatecas, Zac.- Las magistradas Rocío Posadas y Teresa Rodríguez, quienes votaron en contra de la anulación de las elecciones en la capital de Zacatecas -la cual se aprobó por mayoría- se negaron rotundamente a justificar su voto al interior del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.
Minutos después de conocerse la decisión del TRIJEZ de anular la elección del municipio de mayoría retirarle la constancia de mayoría a Miguel Varela, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Veronica Alamillo, felicitó públicamente la decisión de ambas magistradas “por su compromiso con la democracia”, aunque las dos se negaron a justificar o explicar siquiera algún elemento de su decisión.
Durante la sesión pública del TRIJEZ, realizado este viernes, llamó la atención la forma que ambas magistradas, Rocío Posadas y Teresa Rodríguez,
se negaron a aprobar la anulación de la elección en la capital.
Pero lo que más llamó la atención, fue que ambas no quisieron decir ninguna palabras más que expresar que su voto iba en contra, ni explicar ante los zacatecanos los motivos de su decisión, pese a que sus compañeros le hicieron un exhorto para que explicaran sus motivos.
Su silencio para justificar su postura fue evidenciada como una actitud sumisa y de obediencia ante alguna presión externa que les indicó que su voto fuera en contra.
Pese a ello y por mayoría, el TRIJEZ confirmó la anulación del proceso electoral en la capital del estado y se ordenó retirarle la constancia de mayoría a Miguel Varela, candidato del PRIAN.