El espíritu del programa Corazón Contento es lograr la felicidad y el bienestar de las familias: Gobernador David Monreal Ávila

Plateros, Fresnillo, Zac., 17 de octubre de 2025.-  Con la entrega de mil 200 paquetes alimentarios del programa Corazón Contento, el Gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de promover la fraternidad y el bienestar social en las familias de Plateros.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Luis García”, el mandatario estatal destacó que el espíritu de este programa “no es otro sino la búsqueda del bienestar y la felicidad”, al tiempo que llamó a la población a mantener la unidad y la participación ciudadana para transformar el entorno común.

“Corazón Contento es un programa virtuoso, porque lo único que busca es la comunión social. Su objetivo es claro y alcanzable: lograr la felicidad y el bienestar de las familias, que nuestros niños y niñas estén contentos, que tengan alimento suficiente y de calidad”, expresó.

El Gobernador David Monreal Ávila subrayó que la transformación social que impulsa su administración se basa en la justicia y los derechos conquistados, como las pensiones para adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas universales para estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior.

De la misma manera, informó que continúa la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, que favorece a mujeres de 60 años en adelante, y destacó que esta política social forma parte de un esfuerzo integral que también incluye útiles, mochilas y uniformes escolares gratuitos para sus hijas e hijos.

Al respecto, precisó que a partir de  la próxima semana comenzará la entrega de uniformes y zapatos para que, en el desfile del 20 de noviembre, todas las niñas y los niños de Zacatecas participen con vestimenta oficial.

En su visita a Plateros, el Gobernador David Monreal ofreció impulsar la promoción turística del Santuario del Niño de Atocha y difundir las festividades de diciembre. Además, se comprometió a realizar acciones de rehabilitación de calles y fachadas, así como a ofrecer cursos de capacitación para comerciantes y de nuevos oficios y para las familias, con el fin de fomentar el desarrollo económico local.

En el acto participaron Bennely Hernández Ruedas, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Víctor Humberto de la Torre Delgado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez); y Héctor Menchaca Medrano, contralor del Ayuntamiento de Fresnillo, entre otros.