DENUNCIAN NEGLIGENCIA Y MALTRATO EN UN CENDI DEL DIPUTADO FEDERAL JOSÉ NARRO CÉSPEDES; NIÑO ES ENTREGADO GOLPEADO A SU FAMILIA

Zacatecas. Zac.- Una madre de familia ha denunciado públicamente un presunto caso de maltrato infantil y negligencia en una estancia educativa ubicada en la colonia Lomas Bizantinas, propiedad del diputado federal José Narro.

El caso ha causado indignación en redes sociales, donde ciudadanos cuestionan la falta de atención y respuesta por parte del centro y del propio legislador.

De acuerdo con el testimonio de la madre, al llegar por su hijo al Cendi Emiliano Zapata, el personal le pidió grabar un video “de reporte de incidencia” sin antes permitirle ver al menor.

Al recibirlo, se encontró con un panorama alarmante: el niño presentaba golpes en la cara, hinchazón, raspones y el labio abierto.

“Mi hijo estuvo toda la jornada educativa con mucho dolor. En ningún momento me llamaron para avisarme. Esto es negligencia pura”, declaró la madre, quien acompañó su denuncia con fotografías que muestran las lesiones.

Cuando cuestionó al personal del centro educativo sobre lo sucedido, la única respuesta fue que el menor “se había resbalado”, sin embargo, no hubo ningún aviso a los padres durante el día ni se brindó atención médica inmediata, a pesar de la gravedad visible de las heridas.

Lo que ha encendido aún más la molestia de la ciudadanía, es que este centro educativo, está ligado directamente al diputado José Narro, quien —según señalan vecinos y usuarios— no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que no es la primera queja relacionada con presuntos malos tratos y falta de protocolos adecuados.

“Exigimos una investigación seria. No pueden callar ni proteger a nadie solo porque es negocio de un político. ¡Esto le pasó a un niño!”, expresó la madre con impotencia.

Hasta el momento, ni el centro educativo ni el diputado Narro han emitido una postura oficial al respecto.

Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades educativas, de derechos humanos y de procuración de justicia para investigar el caso, sancionar a los responsables y garantizar que hechos como este no queden impunes.