🔷 DAVID ES DAVID; NADIE DECIDE POR ÉL: RICARDO MONREAL

 

 

• “No estamos exentos de que se recicle otra campaña sucia”, reconoció el senador

Zacatecas, Zac.- David Monreal no puede ser manipulado por nadie. David es un hombre directo, autónomo e independiente, subrayó el senador Ricardo Monreal Ávila, quien una vez más hizo público su absoluto respaldo moral a su hermano si éste decide aspirar a participar en las próximas elecciones del 2021, incluyendo el acato a las personas que le acompañarían en su equipo de trabajo. 

En entrevista radiofónica con el periodista Gustavo Goitia, el ex gobernador fue contundente en señalar y respetar las decisiones que en su momento determine David Monreal Ávila: “David es David”, remató. 

De manera especial, Ricardo Monreal dijo respetar la autonomía, criterio e independencia en las decisiones que vaya tomando David conforme los tiempos político electorales vayan trascurriendo, incluyendo por supuesto en quiénes lo acompañarían. 

Lo anterior, en clara referencia al audio que fue filtrado por un grupo de reporteros con los cuales se reunió de manera informal hace unas semanas y quienes, sin su consentimiento, grabaron la charla para luego ser subida a las redes sociales. 

“En los 43 años de vida pública nunca me habían grabado sin mi consentimiento. Me duele que sea en mi tierra. Siempre hay cánones, códigos en el periodismo, ética, cuando se violan ya no hay límites”, lamentó el legislador federal sobre este hecho. 

Sin embargo, aprovechó este lamentable incidente para reiterar, como lo ha venido haciendo, el absoluto respaldo moral para con David si es que en su momento, asume esta determinación de buscar la candidatura a la gubernatura de Zacatecas. 

“David es David, con mente propia, autónomo e independiente de criterio sobre su equipo”, expresó el entrevistado, incluso, agregó que todos los sujetos en mención como Pedro de León, Cuauhtémoc Calderón, Norma Julieta del Río y Javier Reyes Romo, entre otros, tienen todo el derecho de reivindicarse y hacer lo correcto. 

De David Monreal, dijo el senador, es un hombre que admiro, es directo, no engaña, y por supuesto no puede ser manipulado, incluso si se tratara de un familiar. Nadie decidirá por él, porque él tiene carácter y firmeza 

Ricardo Monreal aprovechó también el espacio para hablar sobre su nuevo libro titulado “La Infamia”, obra que narra la experiencia real de una estrategia perversa para destruir con infamias y mentiras las vidas y carreras políticas de los integrantes de esta familia fresnillense mediante una guerra sucia de descredito por parte de un gobierno federal y dos estatales en turno. 

“Escribí este libro para la ciudadanía que se ha mantenido firme en el movimiento que surgió en 1998”, y agregó: “No estamos exentos de que se recicle otra campaña sucia, tendrán que buscar los adversarios nuevas infamias”.