馃敺 SNE ZACATECAS, ENTRE LOS 7 MEJORES DEL PA脥S POR DESEMPE脩O DURANTE LA PANDEMIA

Zacatecas, Zac.- Como resultado del impulso del Gobernador Alejandro Tello y el trabajo del personal de la Subsecretar铆a del Servicio Nacional del Empleo (SSNE) de la Secretar铆a de Econom铆a, Zacatecas obtuvo el reconocimiento por innovar en los servicios de vinculaci贸n laboral, a trav茅s de las diferentes plataformas digitales.

Donaciano Dom铆nguez Espinosa, subcoordinador del Servicio Nacional del Empleo, reconoci贸 el trabajo que desempe帽an las 谩reas de vinculaci贸n al impulsar la creatividad para seguir trabajando de cerca con los buscadores de empleo a trav茅s de las nuevas herramientas tecnol贸gicas.

“Reconocemos a Zacatecas el compromiso que ha tenido con la gente a trav茅s de los talleres y los reclutamientos virtuales que, definitivamente, han roto paradigmas y han ayudado a colocarlos en una fuente de trabajo digna”, manifest贸 Dom铆nguez Espinosa.

Este reconocimiento de la Secretar铆a del Trabajo y Previsi贸n Social es muestra que la prioridad del Gobierno del Estado es ayudar a la poblaci贸n. Durante la pandemia, la SSNE Zacatecas ha realizado 18 jornadas de reclutamiento, 18 talleres para buscadores de empleo y una Feria del Empleo, todo virtual, donde ofertaron m谩s de mil vacantes a la poblaci贸n y lograron una colocaci贸n de entre 60 y 70 por ciento.

Clisero del Real Hern谩ndez, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destac贸 que han trabajado en coordinaci贸n con las empresas para brindarles el apoyo necesario cuando necesitan perfiles espec铆ficos.

El reconocimiento por la innovaci贸n que permiti贸 brindar nuevos esquemas de atenci贸n permanente a buscadores de trabajo fue entregado tambi茅n a los estados de Chihuahua, Morelos, Puebla, Quer茅taro y San Lu铆s Potos铆.