🔷 ENTREGAN OBRAS EN JALPA

Jalpa, Zac.- En este municipio, el Gobierno de Alejandro Tello le cumple a la niñez al brindarle mejores condiciones para su educación, con obras que dignifican las escuelas; así como a la comunidad migrante organizada que aporta, a través del Programa 2×1, para mejorar las condiciones de vida de sus familias en el estado.

En materia de infraestructura educativa, el mandatario entregó la rehabilitación en el piso de seis aulas, así como la cocina, de la Escuela Primaria Nicolás Bravo; además, la instalación de la red eléctrica en aulas del Jardín de Niños Ramón López Velarde; todo ello con una inversión superior a 1.3 millones de pesos en beneficio de las y los niños de la región.

A pesar de la contingencia por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno del Estado sigue avanzando en acciones para llevar servicios básicos a la población, para atender las necesidades permanentes en las comunidades, mientras cuida la salud de las familias zacatecanas con medidas aplicadas en todo el territorio estatal.

Es por ello que, con la suma de esfuerzos con las y los migrantes zacatecanos que habitan en Estados Unidos, a través del Programa 2×1, se realizó la pavimentación, con concreto ecológico, del camino a la comunidad Las Palmitas (1+800 al 2+100), en donde la inversión superó el millón de pesos.

En este caso, la aportación de los migrantes fue de quienes integran el club Ranchos Unidos de Jalpa, que pertenece a la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, en Texas.

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, agradeció al Gobernador Tello el apoyo que brinda a esta demarcación y reiteró su disposición para continuar trabajando en coordinación con la administración estatal a favor de la población.