ANTE INCREMENTO DE VIOLENCIA, NI UN PASO ATRÁS: TELLO

 

 
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello instruyó al Grupo de Coordinación Local (GCL) a reforzar la seguridad en el estado y fortalecer la presencia policial en los municipios de la zona norte; convocó a los tres órdenes de gobierno para actuar en conjunto y reiteró que no dará un paso atrás en el combate a quienes infringen la ley.
 
Durante la reunión de este lunes, el mandatario condenó los hechos registrados en los últimos días, en los que registraron el deceso de 13 personas; señaló que, producto de la incursión de un grupo delictivo en la entidad y las disputas entre cárteles, se han recrudecido las agresiones entre estos.
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que el sábado pasado fueron localizados tres cuerpos sin vida, acompañados de mensajes de grupos delictivos; un cuerpo se localizó en Río Grande, otro en Fresnillo y uno más en Zacatecas. Todos eran hombres y dos de ellos ya fueron identificados.
 
El pasado domingo en Río Grande encontraron cinco cuerpos, de hombres, los cuales estaban cubiertos con cobijas, junto con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial. También el domingo, en Francisco R. Murguía, localizaron dos cuerpos, de hombres, en las mismas condiciones que los antes señalados.
 
Asimismo, confirmaron que el pasado sábado hubo tres agresiones, una de ellas en Zacatecas, que cobró la vida de una persona, y dos en Fresnillo, que provocaron la muerte de dos hombres.
 
En la agresión que se registró el sábado en la colonia Esparza, en Fresnillo, la oportuna denuncia y reacción policial derivaron en una persecución en la que detuvieron a dos hombres, quienes fueron señalados como probables responsables de la misma, uno de ellos menor de edad, y que estaban en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros y 15 cartuchos útiles.
 
Al conocer la situación, el Gobernador Tello y los integrantes del GCL mantuvieron comunicación constante y establecieron acciones coordinadas que permiten reforzar la presencia policial.
 
Durante la reunión del GCL, sus integrantes también acordaron reforzar las acciones desarrolladas por las bases de operación mixta, en las que participarán autoridades militares y estatales.
 
Finalmente, informaron que durante una semana, el trabajo conjunto de las autoridades que integran el GCL permitió la detención de 77 personas por incurrir en la comisión de algún delito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *