🛑SIETE DE LOS 17 DECESOS DE HOY NO TENÍAN COMORBILIDADES

Zacatecas, Zac.- Este día se reportó la muerte por COVID-19 de 17 zacatecanos de 11 municipios, con lo que suman hasta el momento mil 630 decesos; entre los reportados hoy, siete no presentaban ninguna comorbilidad al momento del contagio. También, en las últimas 24 horas, se confirma 118 casos más, con lo cual, el acumulado es de 18 mil 263 personas, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los dos primeros casos reportados no presentaban ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio y corresponden a dos mujeres, una de 78 años, originaria de Guadalupe, y la otra era de Huanusco de 72 años; a los 77 años murió un hombre, quien padecía de hipertensión y vivía en Francisco R. Murguía.
Un calerense de 49 años murió sin haber presentado ninguna comorbilidad; en el municipio de Pinos murió una mujer de 64 años, quien sufría de diabetes e hipertensión; murieron también una sombreretense de 47 años; un hombre de Sain Alto de 47 años; y un fresnillense de 58 años, los tres últimos casos no tenían ningún tipo de comorbilidad.
Cinco personas de Fresnillo perdieron la vida, un hombre de 57 años que sufría de hipertensión; un hombre de 68 años con diabetes; una mujer
hipertensa de 64 años; un hombre de 58 años que padecía de hipertensión, diabetes, asma y EPOC y un hombre de 55 años sin comorbilidades.
En Zacatecas murió un hombre de 77 años, quien padecía de hipertensión; un hombre de Ojocaliente de 57 años y dos mujeres, una de Zacatecas con enfermedades inmunosupresoras, de 58 años, y la otra de 71 años, diabética e hipertensa, habitante de Valparaíso.
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos e invitó a los zacatecanos a continuar con medidas de distanciamientos e higiene que permitan evitar los contagios.