🛑 ZACATECAS LLEGA A MIL 503 MUERTES POR COVID

Zacatecas, Zac.- Hoy se reportaron 18 muertes de zacatecanos por COVID-19, con lo que se alcanza un total de 1 mil 503 defunciones en la entidad, por otra parte, este lunes se confirman 77 nuevos casos positivos, con lo cual, el acumulado es de 16 mil 857 casos, en toda la entidad, informó el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú.
Los tres primeros casos fueron en Fresnillo y corresponden; a una mujer de 79 años, quien no presentaba comorbilidades; un hombre diabético e hipertenso de 72 años y una mujer de 64 años que tenía enfermedades cardiacas.
Cuatro mujeres perdieron la vida, una de ellas tenía 66años, era de Pánfilo Natera y padecía EPOC; dos eran fresnillenses una de 51 años y una hipertensa de 62 años; la cuarta era originaria de Momax, tenía 54 años y padecía diabetes e hipertensión.
En Villa de Cos murió un hombre de 78 años, que tenía EPOC e hipertensión; murieron también una mujer de Calera de 55 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio; tres hombres fresnillenses, uno padecía diabetes y tenía 49 años; otro era hipertenso con 60 años y el tercero no tenía ninguna comorbilidad y tenía 83 años.
Fallecieron tres mujeres más, una era de Villanueva, padecía de diabetes e hipertensión y tenía 72 años; otra era una fresnillense de 44 años y la tercera vivía en Enrique Estrada, tenía 80 años, diabetes e hipertensión.
Los últimos en la lista eran tres hombres uno de Valparaíso de 79 años, quien sufría de hipertensión; otro era un fresnillense con diabetes y 55 años y un jerezano de 65 años, quien no tenía comorbilidades.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y pidió a los zacatecanos que atiendan las recomendaciones y medidas indicadas por las autoridades para evitar los contagios en el Estado.