🛑 SE VUELVEN A INCREMENTAR LOS CONTAGIOS

Zacatecas, Zac.- Hoy se reportaron 13 nuevas defunciones por Covid-19, lo que hace un total de 1 mil 643 muertes. También se confirman 214 nuevos pacientes, por lo que se eleva 18 mil 477 casos desde el inicio de la pandemia, así lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
En Zacatecas murió una mujer de 67 años, que padecía de EPOC; fallecieron tres hombres, un pinense de 74 años, con diabetes; un habitante de Tabasco de 56 años, que presentaba obesidad y un fresnillense de 82 años con diabetes e hipertensión.
También perdieron la vida dos mujeres fresnillenses, una de 95 años con EPOC y enfermedades cardiovasculares, y la otra de 87 años sin comorbilidades; un hombre de Luis Moya de 47 años, sin comorbilidades.
Tres hombres más fallecieron, uno de 23 años habitante de Zacatecas, quien padecía diversas comorbilidades; un fresnillense de 64 con varias comorbilidades y el otro vivía en Zacatecas, tenía 56 años y padecía de diabetes e hipertensión.
Los tres últimos casos reportados corresponden a una mujer de 49 años, originaria de Fresnillo; un hombre de 51 años, quien vivía en Moyahua, ambos padecían diabetes y el siguiente es un hombre de 88 años, oriundo de Tlaltenango, que sufría de hipertensión.
Tras enterarse de las muertes reportadas hoy en la entidad, el Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las defunciones y volvió a solicitar a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención de contagios.