🛑 ESTE VIERNES SE REGISTRAN 21 DECESOS Y 140 NUEVOS CASOS

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que este día se reportó la muerte de 21 personas por COVID-19 en la entidad, con lo que se llega a un total de 2 mil 152 decesos por este motivo. Asimismo, se reportó que hay 140 nuevos casos positivos, por lo cual la cifra de acumulados es de 22 mil 940.
Los primeros cinco casos de decesos corresponden a muertes ocurridas anteriormente y la causa se acaba de confirmar, la primera ocurrió el 7 de diciembre, fue un hombre de 74 años, habitante de Zacatecas; una mujer de 48 años, originaria de Villa González Ortega, que murió el 8 de diciembre, ambos eran diabéticos e hipertensos.
Los otros tres eran hombres, uno era diabético, tenía 77 años y vivía en Noria de Ángeles y murió el 25 de diciembre; en Sombrerete murió un hombre de 75 años, el 8 de diciembre, y el 25 de diciembre murió uno más, originario de Villa de Cos, de 68 años, sin comorbilidades.
También se reportó la muerte de una mujer de 46 años, vivía en Ojocaliente y era diabética; tres hombres, dos de Zacatecas, uno de 78 años, diabético e hipertenso y otro de 75 años, con EPOC; el otro era de Juan Aldama, de 65 años y padecía hipertensión.
En Zacatecas fallecieron dos personas, una mujer hipertensa de 71 años y un hombre de 66 años, diabético e hipertenso; tres hombres más, un fresnillense diabético de 65 años; un guadalupense diabético e hipertenso de 72 años y un trancoseño hipertenso de 73 años.
Dos mujeres, una guadalupense hipertensa de 69 años y una jerezana de 84 años, sin comorbilidades; murió también un hombre de Zacatecas, con varias comorbilidades y 65 años y una guadalupense de 57 años, hipertensa y con enfermedades cardiovasculares.
Los tres últimos casos reportados corresponden a un hombre de 46 años, diabético y originario de Enrique Estrada, y dos mujeres, una guadalupense, diabética e hipertensa de 79 años y la otra de 91 años, habitante de Zacatecas, quien padecía hipertensión.
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y pidió a la ciudadanía no realizar reuniones masivas para así evitar los contagios.