🛑 14 DECESOS Y 275 NUEVOS CONTAGIOS ESTE FIN DE SEMANA

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana murieron 14 personas por COVID-19 en la entidad; siete de ellas el sábado 19 y la misma cantidad hoy; en total han fallecido mil 781; también se eleva a 19 mil 918 los contagios con 275 nuevos casos, informó la Secretaría de Salud estatal.

El sábado murieron siete personas, los primeros reportes corresponden a dos hombres, un fresnillense de 73 años y uno de Río Grande de 93 años; una mujer loretense de 81 años, los tres padecían de hipertensión; un hombre guadalupense de 43, sin comorbilidades.

Los tres casos restantes eran una mujer de 83 años, habitante de Zacatecas con diabetes e hipertensión; un hombre sombreretense de 72 con EPOC y una fresnillense diabética e hipertensa de 58 años.

Hoy fallecieron una mujer de Pánfilo Natera, hipertensa de 66 años; un hombre habitante de Villanueva de 58 años quien padecía de diabetes; una mujer de 69 años, originaria de Juan Aldama que tenía diabetes e hipertensión.

Perdieron la vida cuatro hombres, dos fresnillenses uno de ellos, diabético de 62 y el otro, hipertenso de 66 años; un jerezano de 66 años, también hipertenso y el cuarto vivía en Zacatecas, era diabético e hipertenso y tenía 62 años.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones e invitó a los zacatecanos a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19, evitar reuniones masivas y mantener la sana distancia.