🔶 LLEGA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE ZACATECAS

Al grito de ¡Sí se pudo! y entre aplausos de adultos mayores y personal médico, la vacuna contra el Covid-19 se aplicó a las personas mayores de 60 años del sur de Zacatecas.

En una exitosa jornada de vacunación realizada en los municipios Juchipila, Tepechitlán, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Teúl de González Ortega y Moyahua de Estrada, el biológico se aplicó a 6 mil 811 adultos mayores de la región durante los días 9 y 10 de marzo.

Entre júbilo y esperanza, los adultos mayores que acudieron a los diversos centros de vacunación fueron atendidos por los integrantes de la Brigada Correcaminos.

Al término de la vacunación, en Juchipila incluso se escucharon gritos de ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! y mientras en los rostros de los adultos mayores se reflejaba la felicidad de estar protegidos contra el coronavirus, en los del personal médico se observaba la satisfacción de ayudar a preservar la salud de los más vulnerables.

Mientras tanto, otras Brigadas Correcaminos, conformadas por personal médico, Servidores de la Nación, voluntarios y elementos de la Guardia Nacional, recorrían caminos de terracería para llegar a comunidades alejadas a fin de llevar la vacuna hasta el hogar de los adultos con problemas de movilidad.

La vacuna contra el Covid-19 está garantizada para la población adulta mayor y en ese sentido, las Brigadas recorrieron los caminos de la zona de los Cañones para vacunar a las personas que, por alguna situación de salud, no pudieron presentarse a los Centros de Vacunación.