🔶 ENTRE SOMBRAS DE TRAICIONES Y BAJOS INDICES DE ACEPTACIÓN, CLAUDIA ANAYA INICIA LA CARRERA ELECTORAL EN ZACATECAS

Revista Malinali

Con alfileres y un fingido optimismo que no convence ni a los de casa, Claudia Anaya, la ungida para tratar de lograr la gubernatura ahora bajo los colores del PAN-PRI-PRD, inicia la carrera electoral con una abismal distancia de preferencias ciudadanas y sombras de traiciones que desde este momento desmotiva a la ya fracturada alianza Va por Zacatecas.

Lo que para algunos sería una transición relativamente fácil y apelando a la disciplina partidista luego de la felonía que sufriera Adolfo Bonilla al echarlo de la carrera electoral para imponer a Claudia Anaya, el equipo de Va por Zacatecas, o también ya nombrado “Tumor Zacatecano”, trabaja a marchas forzadas para tratar de minimizar las fracturas que en los tres partidos se han registrado en los últimos días.

No es casual ni mucho menos sorprende, que Claudia Anaya Mota, centrara sus dardos discursivos el pasado fin de semana justamente en este tema al presentar su registro como aspirante a la gubernatura de Zacatecas.

Consciente de la división que generó la vileza hacia Fito Bonilla por parte del PAN, PRI y PRD, la ojiverde envió un mensaje de “unidad” sostenido en una autocomplacencia de honestidad justamente en un ambiente donde sus palabras, lejos de lograr su objetivo, se sintieron más como una provocación que un llamado para meter paz en los diferentes grupos.

Palabras más, palabras menos, Claudia Anaya aseguró en el patio del Centro de Convenciones que sus manos estaban limpias.

La pregunta entrelineas fue entonces quién las tenía manchadas por actos de corrupción, y tras ello, lo que sería la fiesta del tricolor, se convirtió en corrillos de rumores para tratar de descifrar si la postura de la precandidata llevaba mensajero entre los grupos políticos del ex gobernador Miguel Alonso o del actual mandatario Alejandro Tello, presente en el evento, o entre sus aliados.

El mensaje de Claudia, conocida ya por su difícil carácter rayando a veces en la intolerancia, caló entre los presentes, incluyendo Enrique Flores Mendoza, dirigente del PRI; Noemí Berenice Luna Ayala, del PAN y Raymundo Carrillo Martínez, del PRD, que simplemente alcanzaron a sonreír y asentar con sus cabezas el ya de por sí complicado inicio de la carrera electoral.

Y mientras se sigue desgranando la mazorca y los cuadros siguen anunciando fracturas y divisiones, los estudios y sondeos destacan, en el primer mes de este 2021, que David Monreal Ávila se perfila para ganar la gubernatura de Zacatecas.

A cinco meses de la elección, el actual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, David Monreal, sigue arriba en todos los sondeos y encuestas nacionales.

Recientemente, la empresa Demoscopia Digital, reveló que el político fresnillense, obtiene 45.9% de las preferencias, mientras que Claudia Anaya apenas obtiene el 25.3% siendo superada por más de 20 puntos porcentuales.