🔴 HOY, MUEREN CUATRO PERSONAS DE COVID-19 Y 14 SE CONTAGIAN

Zacatecas, Zac., 28 de mayo de 2021.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19, 14 más se contagiaron y 24 se recuperaron de la enfermedad.

De acuerdo al reporte, desde el inicio de la pandemia, en el Estado se han presentado 30 mil 541 contagios, de los cuales, se han recuperado 27 mil 228 y 2 mil 961 han perdido la vida.

De los nuevos casos, ocho son hombres y seis son mujeres, sus edades van de los 20 a los 81 años; los 14 se encuentran en aislamiento domiciliario; siete son originarios de Guadalupe, cuatro de Zacatecas, y el resto son de Fresnillo, Cuauhtémoc y Concepción del Oro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó a 12 de los nuevos contagios; uno el IMSS Bienestar y uno más el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

TRES HOMBRES Y UNA MUJER PERDIERON LA VIDA

Hoy se reportó el fallecimiento de tres hombres y una mujer; el primer caso corresponde a un hombre de 47 años, originario de Zacatecas, quien padecía obesidad y fue atendido en instancias particulares.

El segundo caso fue un calerense de 59 años y que al momento del contagio presentó varias comorbilidades; el tercer hombre era un jerezano de 53 años, sin comorbilidades; ambos fueron atendidos en la SSZ.

La mujer de perdió la vida era habitante de Villa González Ortega, tenía 79 años, padecía hipertensión y fue atendida en el ISSSTE.

24 ZACATECANOS SE RECUPERAN

Un total de 16 mujeres y ocho hombres se recuperaron del COVID-19; dos estuvieron hospitalizados durante seis días; 18 fueron atendidos en el IMSS; cuatro en los SSZ, uno en servicios privados y uno en el IMSS Bienestar.

De ellos, 11 eran habitantes de Guadalupe, siete de Zacatecas, tres de Fresnillo, uno de Calera, uno de Pinos y uno de Tepetongo.