🔥DETIENEN A LÍDER DEL CRIMEN EN AGS; OPERABA EN ZACATECAS

En Aguascalientes, fuerzas federales detuvieron a un líder de la delincuencia organizada y objetivo prioritario en Zacatecas.

En una acción coordinada también con las autoridades estatales, la Coordinación Nacional Antisecuestro,
la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron en Aguascalientes a Martín “R”, considerado líder de un grupo delincuencial y objetivo prioritario en Zacatecas.

De acuerdo a las autoridades. Martín “R”, es considerado uno de los probables y principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas.

Al grupo delincuencial con el que se le relaciona, se le atribuye la probable comisión de actividades ilícitas como: extorsiones, privaciones ilegales de la libertad, secuestros, ejecuciones y narcotráfico en la zona sureste de la entidad.

Derivado de la investigación, se generaron líneas de investigación, análisis de información técnica y de ubicaciones geográficas, que permitieron establecer su zona de confort en Aguascalientes, desde donde coordinaba las actividades ilícitas en los municipios zacatecanos: Pánfilo Natera, Ojocaliente, Luis Moya, Villa González Ortega, entre otros.

Como resultado, la tarde de del martes, se implementó un operativo de inteligencia coordinado para detener a Martín “R”, para cumplimentar una de las Ordenes de Aprehensión vigentes por el delito de Secuestro Agravado, quien fue ingresado al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.