🔥David Monreal… Venceremos… Venceremos!!!

Por Guillermo Hernández Zavala

Una oleada Morena-Monrealista habrá de dar el grito de libertad y esperanza muy pronto. Como en el 98 esa expresión de alegría democrática inundará calles, plazas y jardines de la entidad zacatecana.

David Monreal ya dio el primer paso al separarse del encargo presidencial y agradecer la confianza depositada en él, por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien no tuvo empacho en reconocer el esfuerzo y entrega de Monreal Ávila, y mencionarlos tanto a éste y a Durazo Moreno quien buscará la gubernatura de Sonora y David la de su tierra natal Zacatecas.

Hecho anterior que lo catapultó a su real y consciente aspiración por tercera ocasión a buscar primero la candidatura al gobierno de Zacatecas; para así poder llegar a la consecución de convertirse en serio inquilino de la Casa de los Perros, en pleno corazón de Zacatecas.

La realidad es otra, pese a esto, el del mineral no da señales de temor alguno, porque acostumbrado a vencer la adversidad y la calumnia, se siente presto a salir victorioso por muy difícil que sea el camino. Claro siempre de la mano de su pueblo, de su gente…su pueblo como en jornadas de lucha del pasado reciente.

Aunado la confianza que le da desde ya la sociedad, donde paso a paso, las diversas encuestas “lo encaraman” siempre arriba, siempre punteando las respectivas mediciones.

Por lo que ni las infamias del pasado y recientes, ni el golpeteo, ni luchas internas podrán detener al también ex alcalde fresnillense. El cambio viene… viene esperanzador como en el 98. Y seguro esta Monreal Ávila que habrá de lograr triunfar apoyado y siempre confiando en la creatividad y talento de miles de zacatecanos.

Pueblo zacatecano que desde ya se dice listo para acompañar al ex senador de la República, en esta nueva encomienda, para llegar fuertes y unidos al tan ansiado 2021.

Sin duda que la ruta no será nada fácil, habrá miles de obstáculos, el ex funcionario federal lo sabe, ya que al estar atento al acontecer estatal, ha podido constatar de qué adolece nuestro Zacatecas. Pensamos que David tendrá en mente prioritariamente la inseguridad y le representará un reto principal.

Sostenemos que el fresnillense debe poner en este rubro toda su capacidad y sapiencia, a fin de robustecer el tejido social. Porque como lo ha expresado preocupado y ocupado en ello “no podemos seguir viviendo con miedo… ” Además de pronunciarse David Monreal por la búsqueda de nuevas e innovadoras políticas públicas que prevengan los diversos ilícitos. Claro, siempre de la mano presidencial y en concordancia de la 4 Transformación que recorre nuestro país, para bien del pueblo mexicano…

Mientras preparémonos porque aquí pronto la marea Morena-Monrealista llegará para transformar nuestro estado… de cosas.