🔥 LAS OCURRENCIAS EN EL IEZ; MAESTROS DEBERÁN ACUDIR AL PLANTEL A DAR CLASES VIRTUALES

Zacatecas, Zac.- En pleno estado de Alerta Máxima y contrario a las acciones para controlar los contagios de Covid, directivos del plantel privado del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ), ordenaron a la planta docente acudir diariamente a las instalaciones e impartir desde ahí clases virtuales.

Esto, sin los protocolos de desinfección de las áreas del centro laboral, pues para sus directivos, esto es responsabilidad de los propios trabajadores, no de la institución.

Mediante una denuncia anónima, docentes del IEZ hicieron público su rechazo a las medidas que el director del plantel privado, Hugo Rubio, ha hecho circular y el cual pretende obligar a los maestros a acudir a las aulas para dar clases virtuales.

Esta acción, consideran los denunciantes, va en contra de las medidas que desde las propias autoridades federales y estatales de Educación han implementado para continuar con los programas educativos sin exponer a los maestros a riesgos de contagios en los centros laborales.

Pese a ello y de manera arbitraria, el director del IEZ ha ordenado que a partir del 24 de agosto los docentes deben regresar a las aulas a continuar las clases desde ese lugar.

Las maestras y maestros del plantel hicieron un llamado al gobernador Alejandro Tello y a la secretaria de Educación, Gema Mercado, a tomar cartas en el asunto y verificar la viabilidad de estas decisiones justo cuando el estado de Zacatecas se encuentra en Alerta Máxima por los altos niveles de contagios y decesos ocasionados por la pandemia del Covid.

La medida, agregan, es un mero capricho del director para vender a sus clientes esta forma de dar clases por encima de las disposiciones oficiales.

Agregaron que aunado a ello, la escuela privada se niega a gastar recursos en acciones y protocolos de desinfección y otras medidas sanitarias por representar un gasto para el plantel.

Estas medidas, dicen los denunciantes, son únicamente responsabilidad de los maestros.

Añadieron que las clases virtuales que han estado dando desde meses atrás en el IEZ han cubierto los programas de estudio, por lo que obligarlos a ir al plantel es mero capricho de su director.

Cabe recordar que hace apenas un par de meses, este instituto también se vio envuelto en críticas de maestros y padres de familia al querer obligar a los estudiantes hacer los exámenes presenciales en el plantel, medida que fue suspendida ante el rechazo de la comunidad.