🔥 ESTRUCTURAS DEL PAN-PRI-PRD DAN LA ESPALDA A CLAUDIA ANAYA

Revista Malinali

Zacatecas, Zac.- Estructuras del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados en todo el estado le han dado la espalda a Claudia Anaya. Hoy, la precandidata a la gubernatura, ha comprobado que ni el tricolor, menos el Partido Acción Nacional (PAN) ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han podido caminar en estos primeros días de la mano de la Alianza Va por Zacatecas.

La senadora y precandidata, quien comienza a recorrer algunos municipios zacatecanos, ha topado ya contra pared para enfrentarse a la realidad detrás de la Alianza: ni los panistas van a operar en favor de Claudia Anaya ni los priistas cederán un centímetro a las exigencias del PRD y el PAN.

El descarrilamiento de Adolfo Bonilla también comienza a sentirse en varios municipios, y aunque Claudia Anaya ha priorizado en sus giras reunirse principalmente con los militantes priístas, los brazos cruzados de los “bonillistas” ha sido la fría recepción a la legisladoras a las de por sí diminutas reuniones que obliga la emergencia sanitaria.

Apenas hace unas semanas, en su primer mensaje como precandidata de la Alianza, Claudia adelantaba, como parte de su fallida estrategia de cicatrización, que su proyecto iría más allá de partidos políticos, queriendo hacer de facto a un lado al PRD, PAN y PRI para acercarse a la sociedad.

En sus posteriores giras a los municipios de Ojocaliente, Jerez y Villanueva, Claudia Anaya constató la ausencia de sus aliados políticos en cada una de las reuniones que sostuvo con algunos militantes, mientras que llovían fracturas como la del alcalde de Río Grande, Julio César Ramirez López en contra del PAN y la del contralor priísta de Guadalupe, Julio César Nava y líderes de la región.

Mientras que Anaya Mota ha querido tratar de encaminar sus baterías con un discurso para golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador, las fracturas de la alianza han ido en aumento, como el caso del contralor priísta de Vetagrande, Juan Pedro Flores Gurrola y diversos liderazgos sociales de Guadalupe al frente de la regidora Violeta Cerrillo, también ex coordinadora jurídica del tricolor.

Las luces de alerta se han mantenido en rojo en el cuartel de guerra de Anaya, quienes pese a los puentes, no pudieron hacer absolutamente nada cuando José Manuel Jaime Delgadillo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ) anunciara el pasado 21 de enero su apoyo al proyecto de David Monreal.

Y mientras el llamado de la ojiverde a la unidad han sido ignorados por las estructuras panistas y perredistas como ocurrió en sus reuniones en Tlaltenango y Teúl de González Ortega, en Zacatecas, personajes como Rafael Flores Mendoza, hermano de Enrique, actual dirigente estatal del PRI y una parte del sector de transportistas y ganaderos, seguían fortaleciendo el proyecto del fresnillense y desgranado la alianza Va por Zacatecas.

Apenas hace unos días, Claudia Anaya, en sus encuentros en Pánfilo Natera, Trancoso, Calera y en la comunidad de Tacoaleche, volvió a llamar a sus militantes y a las estructuras a la unidad para poder encauzar sus propósitos, y es que las rupturas le han caído como rosario en los últimos días.

Apenas ayer, regidores y militantes del PRI y PAN de Tlaltenango volvieron a asestar otra ruptura a la precandidata y hoy, el Coordinador Jurídico del PRI, Gilberto Martinez, hizo pública su salida del tricolor justamente por no coincidir con esta alianza entre el PAN y el PRD.