📌 RECONOCEN A JORGE IBARRARÁN CON LA PRESEA AL MÉRITO PERIODÍSTICO

Zacatecas, Zac.- En una sesión solemne, Jorge Ibarrarán Aranda recibió la presea al mérito y trayectoria periodística “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal”, después de que las y los diputados aprobaran en días pasados la iniciativa presentada por la diputada Lizbeth Márquez Álvarez, quien propuso entregar este reconocimiento al periodista nacido en Jalisco.
Al leer este acuerdo, la legisladora Mónica Borrego Estrada destacó que el Poder Legislativo tiene la facultad de reconocer a ciudadanos que han destacado por su amplia e importante labor y por su contribución a la sociedad zacatecana, en este caso, a la libertad de prensa y de expresión.
Por su talento y habilidad, pudo entrevistar a personajes fundamentales para la historia de México como Luis Donaldo Colosio, Rafael Acevedo, Cuauhtémoc Cárdenas y varios presidentes de la República.
Jorge Ibarrarán Aranda ha sido reconocido en el medio por su extraordinario profesionalismo, su don de gentes, su intachable conducta en su quehacer periodístico,  apegado a sus convicciones e ideología incorruptible al informar a la ciudadanía zacatecana, pesara a quien pesara.
Tras recibir la presea, el periodista galardonado agradeció esta distinción calificándolo como un gran reconocimiento y aprovechó su intervención para hacer una propuesta.
Consideró que sería justo reconocer a personajes ilustres zacatecanos, desde Tenamaztle hasta nuestros días, poniendo sus nombres a avenidas y vialidades que ahora llevan el nombre de personas que “dudo que sean merecedores” como José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez.