📌 EMITEN CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL TRIBUNAL DE JUSTICIA LABORAL BUROCRÁTICA

Zacatecas, Zac.- Del 18 al 23 de noviembre las personas que aspiren a ocupar una magistratura en el nuevo Tribunal de Justicia Laboral Burocrática tendrán que presentar la solicitud y los documentos correspondientes para poder iniciar con el proceso.

Así lo establece la convocatoria que se aprobó este martes por la LXIII Legislatura para integrar este órgano que estará conformado por tres magistrados, quienes deberán ser designados a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Una vez que concluya la etapa de registro, la Comisión legislativa Jurisdiccional elaborará el dictamen de idoneidad y lo presentará ante la Asamblea como fecha límite el 26 de noviembre, además de que también será la encargada de llevar a cabo las entrevistas a las candidatas y candidatos.

Después de que éste sea aprobado, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) integrará tres listas de cinco aspirantes que regresarán al Pleno y posteriormente serán enviadas al Poder Ejecutivo.

La iniciativa con la convocatoria fue aprobada como un asunto urgente y avalada por mayoría, con 21 votos a favor y 1 en contra.

#PluralidadQueConstruye