💥 ZACATECAS, AUTÉNTICO CAMPO DE GUERRA: 13 MUERTOS ESTE JUEVES

Revista Malinali

En un baño de sangre, por lo menos trece personas fallecieron este jueves en diversos actos violentos; cinco de ellos, civiles todos, en el enfrentamiento que elementos del Ejército, Guardia Nacional y Estatal, sostuvieron con un grupo armado en Santa Rosa, en Fresnillo.

El número de muertes se duplica en los dos últimos días, elevándose a más de 20 las personas sin vida entre ejecuciones y ataques, en una jornada de violencia imparable.

Este jueves inició en sus primeros minutos con un joven ejecutado en la Colonia Industrial, en Fresnillo. Horas después, al salir los primeros rayos de sol, un grupo armado atacó a balazos el domicilio particular del delegado de Seguridad Vial en Jerez, donde no hubo bajas afortunadamente pese a la intensidad del ataque.

Más tarde, mientras los cuerpos de seguridad atendían un reporte de un masculino ejecutado y encobijado en El Pardillo Tercero, en Fresnillo, se desarrollaba una persecución y posterior refriega en la comunidad de Santa Rosa, lugar que prácticamente fue sitiado por elementos del Ejército, Guardia Nacional y Estatales, quienes apoyados con helicópteros, se enfrentaron a un grupo con armas de grueso calibre y uniformes tácticos.

En el enfrentamiento, se aseguraron a varios presuntos delincuentes y otros resultaron abatidos. Aunque oficialmente no se informó el número de bajas, diversos medios consignaron por lo menos cinco personas sin vida en el lugar.

También se aseguró una cantidad importante de armamento de grueso calibre, municiones y vehículos. Hasta el momento, dicen las autoridades, la situación se encuentra controlada.

Mientras esto sucedía, se confirmaba también el hallazgo del cuerpo sin vida del director de la Policía Municipal de Monte Escobedo, Ricardo Acosta, “levantado” por un comando desde finales del mes de enero.

Por la tarde este jueves de terror, se registró otra ejecución en la Colonia Plan de Atala en El Mineral y el asesinato de un capacitarle del INE en Plateros.

Casi simultáneo, otro masculino fue asesinado en las calles de El Olivar.

Por la noche, un nuevo ataque dejó una persona sin vida y un herido de bala en el fraccionamiento Real de San Gabriel, en el municipio de Guadalupe. Se presume que el hombre muerto es un elemento de la Metropol que estaba de descanso.

Ayer, en un enfrentamiento entre Estatales y Guardia Nacional, un agresor perdió la vida en Pánfilo Natera.

En las últimas 72 horas, por lo menos 20 personas han sido ejecutadas o perdido la vida en sendos enfrentamientos y ataques.

Ya al filo de la medianoche, sicarios abrieron fuego contra policías municipales que resguardaban un domicilio en colonia Maravillas, también en Fresnillo. Un policía perdió la vida en el ataque.