💥 QUINCE EJECUTADOS ESTE FIN DE SEMANA; AUTORIDADES AFIRMAN QUE YA HAY RESULTADOS POSITIVOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Entre el viernes, sábado y domingo, quince personas fueron ejecutadas o perdieron la vida en diversos ataques armados, once de ellos en el municipio de #Fresnillo, dos en #Guadalupe, uno en #PánfiloNatera y otro en #VillaDeCos

La jornada de violencia continuó el pasado viernes cuando en la comunidad de Chaparrosa, en Villa de Cos, fueron hallados restos humanos con un mensaje del crimen organizado.

Más tarde, en la comunidad de Valdecañas, en Fresnillo, fueron ejecutados dos masculinos y otro más en el Saucito.

Por la tarde del viernes, dos hombres sin vida fueron encontrados en la carretera que comunica a las comunidades Benito Juárez y Miguel Hidalgo, también en El Mineral.

La jornada de sangre del sábado 12 inició cuando en las instalaciones del Mercado de Abastos de Fresnillo, fueron ejecutados una mujer y un hombre. Los agresores huyeron.

Este domingo 14 de febrero por la mañana, vecinos del municipio de Pánfilo Natera reportaron a las autoridades la existencia de una bolsa con restos humanos.

Más tarde, fue encontrado el cuerpo de una mujer ejecutada y con huellas de tortura en la entrada de Plateros, en Fresnillo.

La ola de sangre continuó al hallar a un hombre en el interior de una camioneta sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso con varios impactos de bala.

Al caee la noche, la violencia se hizo presente en la colonia Francisco Villa, en El Mineral, donde dos hombres fueron ejecutados.

En el ocaso de este Día del Amor y la Amistad, dos hombres más fueron ejecutados por pistoleros en las inmediaciones de Rincón Colonial, en Guadalupe.

YA HAY RESULTADOS POSITIVOS EN MATERIA DE SEGURIDAD, ASEGURAN AUTORIDADES

Pese a que el mayor número de ataques y decesos los registró Fresnillo, a través de un comunicado oficial se informó que la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), impulsada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han sido “claves” para lograr “un incremento positivo en los resultados obtenidos en materia de seguridad ” en El Mineral.

De acuerdo a la postura institucional, y en base a estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Fresnillo, desde el 21 de octubre de 2020, cuando se dio el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Municipal, se ha presentado un incremento superior al 150 por ciento en el número de detenciones por delitos del fuero común y fuero federal, con lo que se arrojan buenos resultados.

TRAS PERSECUCIÓN, DETIENEN EN GUADALUPE A CUATRO POR LA POSESIÓN DE ARMAMENTO

También este domingo se informó elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, cartucheria y equipo táctico.

Al atender un reporte respecto de la presencia de sujetos armados, personal de la PEP logró ubicar sobre el bulevar López Portillo, una camioneta Suburban en la que circulaba gente armada.

Esto provocó una persecución hasta la carretera que conduce a la comunidad de Sauceda de la Borda, en donde los evasores se impactaron con un vehículo Suzuki y un camión urbano de la ruta 16.

Tras estos hechos, los efectivos de la PEP detuvieron a cuatro personas, uno de ellos resultó con lesiones tras el percance por lo que fue trasladado a recibir atención médica; hasta el momento se sabe que ninguno de los detenidos es originario de Zacatecas.

Así mismo se aseguraron al menos seis armas de fuego, tres largas y tres cortas, así como cartuchos y cargadores que aún están siendo contabilizados, equipo táctico y diversos indicios.