💥 NUEVE MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO; TELLO PIDE INTENSIFICAR ACCIONES

En una noche de terror, grupos armados se enfrentaron esta madrugada en diferentes puntos del municipio de Fresnillo dejando un saldo de nueve personas muertas, casas incendiadas y pánico generalizado en las comunidades de El Salto y Plateros. Horas más tarde, El gobernador Alejandro Tello, junto con el Grupo de Coordinación Local, hizo un llamado “a intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales”.

Horas de espanto e incertidumbre vivieron cientos de familias de Plateros y El Salto cuando en la madrugada de este lunes se enfrentaron en diversos puntos de El Mineral grupos delincuenciales por espacio de varias horas.

A la sombra de la noche, los delincuentes sostuvieron diversas escaramuzas, siendo la más violenta en El Salto, donde horas después las autoridades confirmaron la presencia de ocho personas sin vida y tiradas en las calles del poblado.

En la comunidad de Plateros, donde también se registraron ataques a viviendas y negocios, se encontró a una persona sin vida más.

En el transcurso de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los dos elementos de la Guardia Nacional que habían sido privados violentamente de su libertad, habían sido localizados con vida, aunque todavía no se tienen noticias de un elemento de la Policía Estatal que también fue “levantado” por desconocidos.

Al mediodía, a través de un comunicado oficial, se informó que encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), y tras reiterar su condena por la privación de la libertad de elementos de seguridad, el Gobernador Alejandro Tello hizo un llamado a intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de las y los zacatecanos.
 
En la reunión , donde participan autoridades estatales y federales que integran el GCL, Tello los exhortó a no bajar la guardia y tomar acciones contundentes e inmediatas para prevenir más agresiones a los elementos de las corporaciones y fortalecer las acciones operativas en municipios como Fresnillo, Villa de Cos y Jerez.
 
De manera particular, solicitó continuar el trabajo coordinado a fin de reforzar la seguridad en Fresnillo. En ese sentido, Alejandro Tello instruyó a las instancias estatales y federales a mantener una estricta coordinación operativa y de intercambio de información para hacer frente a quienes viven al margen de la ley y provocan eventos de inseguridad.

Casi a la misma hora que se daba a conocer la postura oficial, entre el bulevar López Mateos y la avenida Universidad, en la capital zacatecana, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre a desnudo y mutilado.

La jornada de violencia volvió teñirse de sangre cuando en la colonia Emiliano Zapata, en Fresnillo, fue ejecutado un hombre, cuyo cuerpo quedó sobre la vía pública y más tarde, en la avenida Plateros, un menor de edad de entre 14 y 16 años, perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado. El menor murió cuando recibía las primeras atenciones médicas.