💥 ASEGURAN EQUIPO TÁCTICO, CARGADORES Y MARIHUANA EN JEREZ

Jerez Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del Municipio de Jerez, en donde se aseguró equipo táctico, cargadores, dosis de probable marihuana, cargadores, cartuchos y dispositivos poncha llantas.

Previa solicitud, se obtuvo del Juzgado de Control, una orden de cateo, la cual se dio en seguimiento a una agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y Policía Municipal, como resultado de este ataque, un hombre fue detenido, se aseguró un arma de fuego y dos vehículos.

En el trabajo conjunto SSP, CONASE y Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), previa solicitud, se llevó a cabo dicha técnica de investigación de la cual se aseguró lo siguiente: diverso equipo táctico (chalecos, botas, pierneras, mariconeras, pasamontañas); dispositivos conocidos como poncha llantas; 225 bolsitas que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana; cartuchos y cargadores para arma larga y equipo de comunicación.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública y la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.

📍EN UNA SEMANA DETIENEN A 43 PERSONAS Y RESCATAN A CINCO VICTIMAS DE EXTORSIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a lo largo de una semana, por las corporaciones de esta institución, fueron detenidas 43 personas por la comisión de un delito y fueron rescatadas cinco víctimas de secuestro virtual.

Se recuperaron 21 vehículos de los cuales 14 cuentan con reporte de robo y siete estaban relacionados con la comisión de un delito; cinco armas de fuego, cartuchos y cargadores fueron asegurados.

Así mismo se decomisaron 271 dosis de vegetal verde y seco, 23 dosis de polvo blanco, nueve dosis y 41.6 gramos de una sustancia cristalina y granulada, cuya naturaleza será determinará por la autoridad correspondiente.

A lo largo de dicha semana fueron rescatados y trasladados a las estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) 51 personas indocumentados y se cumplimentaron -como ejecutores-, al menos tres órdenes de cateo, acciones en las que se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y Fiscalía General de la República (FGR).

En el mismo periodo la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindaron 29 acompañamientos, atendieron 73 reportes, pusieron a disposición de la FGJEZ a ocho personas, cuatro más fueron presentadas ante el Juez Calificador, brindaron cuatro apoyos a la ciudadanía y realizaron tres visitas de seguimiento y acompañamiento.

la Unidad de Proximidad Social en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, entregaron 114 trípticos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar ser víctimas de algún delito y 68 Planes de Seguridad.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 9.1.1 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Publica y la línea de denuncia directa, al número 492 219 7159, con la intención de seguir obteniendo resultados como los descritos, los cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.