⛔️EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS, 363 NUEVOS CONTAGIOS

Con 363 nuevos contagios registrados durante sábado y domingo, Zacatecas acumuló un total de 10 mil 280 casos positivos de Coronavirus. También se registraron siete decesos más, sumando 978 decesos.
Además de los contagios, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, dio a conocer que durante el fin de semana se confirmaron siete defunciones correspondientes a dos mujeres y cinco hombres, alcanzando así la cifra de 978 muertes por Covid-19 en Zacatecas.
El sábado 24 se confirmó la defunción de dos mujeres, una de ellas originaria de Fresnillo, de 69 años, y la otra era de Ojocaliente, de 81 años, quien padecía de enfermedades inmunosupresoras, hipertensión y cardiacas.
El domingo 25 se reportaron cinco defunciones, la primer fue un hombre de 25 años, originario de Fresnillo; el 20 de octubre murió en Villa de Cos un hombre de 92 años y fue hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.
Dos hombres más fallecieron, ambos originarios de Guadalupe, uno de 53 años y el otro de 59, los dos padecían de hipertensión y diabetes, entre otras comorbilidades.
Finalmente, el Secretario informó el último caso registrado el día de hoy y se trató de un hombre de 63 años, habitante de Jerez, cuyas comorbilidades eran diabetes, hipertensión y obesidad.
El Gobernador Alejandro Tello invitó a los zacatecanos a que, quienes tienen la oportunidad, permanezcan en casa para evitar los contagios porque ésta es la única forma en que se puede salir de la pandemia; lamentó los siete fallecimientos y envió sus condolencias de los deudos.