⛔️ ZACATECAS, EL ESTADO MÁS PRIÍSTA EN LOS TIEMPOS DE PEÑA NIETO


Zacatecas, Zac.- El seis de julio del 2010, la coalición PRI-Verde-Panal, festejaba el triunfo y paliza electoral que su candidato, Miguel Alonso Reyes, había puesto a dos sexenios de gobiernos perredistas en la entidad.

Derrotada,  la alianza Zacatecas nos Une que en esos años mantenía PRD-Convergencia, simplemente no pudo remontar con su candidato Antonio Mejía Haro, candidato por cierto surgido del dedazo y sin el apoyo ciudadano suficiente para alzarse frente un doloroso dos por uno en las urnas electorales.

La derrota, sin embargo, también fue acompañada de reiteradas denuncias que hablaban  ya de una avalancha de compra de votos.

Dos años después, en el 2012, fue el propio gobernador Miguel Alonso Reyes quien se regordeaba señalando como Zacatecas y su voto tricolor, lo convertían en el estado “más priísta” de todo México en base a los votos que se logró para el triunfo de Enrique Peña Nieto.

Y aunque ese “logro” no sirvió de mucho a la entidad, el gobernante zacatecano lo presumía y lo ponía sobre la mesa siempre que hubiese una oportunidad.

Hoy, con las recientes declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, declaraciones que ya forman parte de una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República, se deja entrever el entrampado de corrupción que existió en diferentes frentes, Obedrech uno de ellos, para sobornar y mandar cantidades millonarias de dineros para que ganara las elecciones presidenciales el priísta Peña Nieto a toda costa.

No sería extraño que dichos sobornos y chanchullos, bien podrían explicar cómo fue posible que en el 2012, el Zacatecas de Miguel Alonso la halla convertido en el estado “más priísta del país”.