⛔️ ROMPE ZACATECAS SU RECORD DE MUERTES CON 23 DECESOS EL DÍA DE HOY

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que hoy se registró el mayor número de defunciones por COVID-19 ocurridas en un solo día, es decir, 23 con las que se alcanza un total de 1 mil 227 decesos. También se confirmaron 222 nuevos contagios, con estos, la cifra total de casos positivos asciende a 12 mil 986.
Los fallecidos eran residentes de 10 municipios: Zacatecas, Fresnillo, Pinos, Tlaltenango, Villa de Cos, Calera, Valparaíso, Jalpa, Río Grande y Concepción del Oro.
Las primeras defunciones corresponden a seis hombres, dos de los cuales padecían hipertensión, uno era de Zacatecas y tenía 54 años y el otro de Fresnillo, de 77 años; el tercero de Pinos y tenía 59 años; también murieron un fresnillense de 68 años y dos habitantes de Zacatecas, uno de 66 años y otro de 72.
De Zacatecas murió una mujer de 69 años y una segunda mujer de Fresnillo a los 64 años; el 7 de noviembre perdió la vida un hombre de 72 años originario de Tlaltenango y también murió un hombre de 63 años habitante de Zacatecas.
Dos mujeres murieron: una de Villa de Cos de 74 años y una guadalupense de 67 años; un hombre de 80 años originario de Zacatecas y de Fresnillo murió una mujer de 32 años, quien padecía de una enfermedad inmunosupresora.
También perdieron la vida otros seis hombres, uno de Zacatecas de 79 años; un guadalupense de 56 años; un calerense de 71 años; un habitante de Valparaíso de 71 años; uno originario de Jalpa de 70 años y uno más de Río Grande, de 62 años.
Los tres últimos fallecimientos registrados correspondieron a una mujer de 80 años, originaria de Concepción del Oro, quien murió el 7 de noviembre; un hombre de Guadalupe de 72 años y una mujer de Calera de 70 años.
El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias y lamentó que continúen en aumento las defunciones en la entidad, por lo que exhortó a los zacatecanos a continuar con las medidas que permitan disminuir el número de contagios.