⛔️ MUEREN DOCE PERSONAS MÁS, VAN 990 DECESOS

Continúan acumulándose defunciones por Covid-19 en la entidad; hoy se confirmaron 12 nuevos casos, de los cuales 10 padecían de hipertensión, con esta cifra, Zacatecas llega a un total de 990 muertes; también se registraron 85 nuevos contagios, sumando un total de 10 mil 365.
Sobre los decesos, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú,
los primeros casos corresponden a un hombre de 41 años, originario de Guadalupe; una mujer de 56 años, quien vivía en Zacatecas; ambos casos padecían de hipertensión; a los 31 años falleció una mujer cuya comorbilidad fue una enfermedad inmunosupresora.
Los siguientes ocho casos eran pacientes que padecían de hipertensión, entres otras enfermedades crónicas, al momento del contagio; se trata de un hombre de 69 años, del municipios de Guadalupe; un hombre de 73 años, habitante de Pánfilo Natera, y una mujer de Zacatecas de 85 años.
También fallecieron dos mujeres guadalupenses, de 80 y 91 años de edad; a los 71 años falleció un hombre en Francisco R. Murguía y un hombre de Zacatecas de 55 años.
Además, fallecieron dos fresnillenses, una mujer de 66 años y un hombre 53 años, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó que siga el incremento en el número de defunciones por Covid-19 en la entidad; envió sus condolencias a las casi mil familias que han perdido a un ser querido y recordó a la población que la distancia y las medidas de higiene son la única forma de erradicar la pandemia.