⛔️ EN LAS ÚLTIMAS HORAS, 18 ZACATECANOS HAN MUERTO POR COVID

Este miércoles Zacatecas registró 144 nuevos contagios de COVID, sumando ya 11 mil 713 casos. También se reporta el deceso de 18 zacatecanos en las últimas horas, acumulando un total de 1 mil 113 muertes en la entidad, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
El 8 de octubre se registró la muerte de una mujer de 82 años, originaria de Zacatecas, y el 22 de octubre murió en Zacatecas un hombre de 69 años; la causa de ambos fallecimientos fue confirmada hasta el día de hoy.
Fallecieron en Guadalupe un hombre de 54 años, quien no tenía ningún tipo de comorbilidad; un mujer fresnillense de 61 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; mismas comorbilidades de un hombre de 70 años originario de Zacatecas.
Dos mujeres perdieron la vida, una de ellas de 43 años habitante de Guadalupe, quien no tenía comorbilidades, y la otra era originaria de Río Grande, tenía 81 años y padecía de hipertensión.
Los siguientes casos fueron tres hombres, el primero tenía 70 años y vivía en Trancoso; el segundo era un guadalupense de 92 años y el tercero un fresnillense de 69 años.
El onceavo caso corresponde a una mujer de 66 años, habitante de Fresnillo; murieron también dos hombres de Zacatecas, uno de ellos de 57 años y el otro de 60 y en Villanueva falleció un hombre de 80 años.
Los cuatro últimos casos reportados fueron los de una fresnillense de 84 años; una mujer de 64 años originaria de Jiménez del Teul; un hombre de 80 años habitante de Villa González Ortega y, por último, una mujer de 85 años, originaria de Fresnillo.
Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó los fallecimientos y envió el pésame por la pérdida a familiares y amigos; reiteró el llamado para que se mantengan las medidas de sana distancia y el uso del cubrebocas para evitar los contagios de Covid-19.