⛔️ 28 MUERTES Y 391 NUEVOS CONTAGIOS ESTE FIN DE SEMANA EN ZACATECAS

Durante el fin de semana, Zacatecas registró 28 defunciones, 10 de las cuales se reportaron el sábado y 18 el domingo, con lo que se llegó a un total de 1 mil 171 muertes. De igual forma, en las últimas 48 horas se registraron 391 nuevos contagios, con lo cual ya son 12 mil 572 contagios.
Sobre los nuevos decesos, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú informó que
los 10 casos reportados el sábado 7 corresponden a una mujer de 78 años, originaria de Tepetongo; un fresnillense de 55 años y un hombre de 59 años, habitante de Zacatecas; los tres primeros casos padecían de diabetes e hipertensión.
Otro hombre de Zacatecas murió a los 74 años; así como un hombre de Sombrerete de 57 años y una mujer de Río Grande de 78 años, los dos últimos eran hipertensos y en Pinos perdió la vida un hombre de 37 años, quien padecía de diabetes.
En Loreto falleció un hombre de 89 años, quien no tenían ningún tipo de comorbilidad; también murieron una mujer de 68 años, habitante de Zacatecas y un hombre de 80 años, quien vivía en Juan Aldama, los dos sufrían de hipertensión al momento del contagio.
El domingo 8 se reportaron 18 casos que corresponden a: un hombre de 62 años, originario de Guadalupe; tres mujeres que padecían de hipertensión, la primera de ellas era originaria de Zacatecas y tenía 56 años; la segunda era una fresnillense de 69 años y otra vivían en Zacatecas y tenía 87 años, esta última murió el 30 de octubre y hasta hoy se confirmó la causa de muerte.
También fallecieron un guadalupense de 38 años; una fresnillense de 70 años; un hombre de Jerez de 76 años; una mujer de 37 años, originaria de Zacatecas; un hombre de 68 años, habitante de Cañitas de Felipe Pescador, y una mujer de Villanueva de 76 años; estos seis casos padecía de hipertensión y diabetes.
Los últimos ocho casos reportados corresponden a hombres: uno de ellos de 76 años de Villa de Cos; así como uno de 70 años de Río Grande; dos zacatecanos, uno de 78 años y el otro de 68 y un guadalupense de 67 años; al igual que los anteriores, los últimos cinco casos tenían comorbilidades comunes, entre las que se encuentran diabetes e hipertensión.
Un fallecido en Río Grande tenía 68 años y no tenía ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio; los dos últimos eran diabéticos, uno de ellos era un fresnillense de 59 años y el otro un jerezano de 41 años.
Ante la irreparable pérdida, el Gobernador Alejandro Tello reiteró el llamado a mantener los cuidados que impiden los contagios y lamentó la muerte de los 28 zacatecanos