☕️ RECULA TURISMO.- Hace un par de días, desde su página en Facebook de la Secretaría de Turismo, se subió una horrorosa foto de una mina a cielo abierto para presumir que #Zacatecas ocupaba el primer lugar en extracción de oro. La publicidad de #Turismo causó escozor y rechazo entre algunos cafeteros que de inmediato cuestionaron los nulos beneficios que eso dejaba a los zacatecanos, a no ser por la destrucción y contaminación del medio ambiente. La Secretaría de Turismo de Roy Barragán no le quedó otra que bajar su publicación. Andan distraídos de un tiempo para acá.
🗯️ AUTISMO POLÍTICO.- No aprendieron nada. Ni el evidente rechazo ciudadano, ni el estrepitoso fracaso de la alianza PRI-PAN-PRD, ni la tirria que genera Alito Moreno, no les dejó nada. Un día después de perder el último bastión tricolor a manos de la candidata morenista a la gubernatura, Delfina Gómez, los llevó siquiera a hacer un alto momentáneo y recapacitar las estrategias a seguir. Todo lo contrario, los tres dirigentes del Va por México, Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, se taparon los oídos y los ojos para salir a declarar que la alianza se mantenía firme, asegurando, ya con nula credibilidad, que “si funciona, es potente y competitiva”. En sus fantasías, la cúpula tripartita adelantó que será el 26 de junio la fecha en que darán a conocer el mecanismo de selección para sacar a su candidato presidencial del 2024 y una vez más, lanzaron un ultimátum a Movimiento Ciudadano para que se les una en esta cruzada. Obviamente, de inmediato, el dirigente nacional naranja, Dante Delgado, los mandó al carajo y reiteró que MC va por su cuenta.
☕️ COMO RATAS, ABANDONAN EL BARCO.- Sola, en el abandono, así dejaron los tres lideres partidistas del Va por México a Alejandra del Moral, candidata perdedora del Estado de México. Su traición no pudo ser más pueril. Pocos minutos después de las 18 horas del domingo 4 de junio, Alito Moreno, del PRI, Marko Cortés, del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, prácticamente empujaron a la candidata del Va por el Estado de México a realizar una conferencia de prensa para asegurar que habían ganado. Ellos ya traían los datos de las encuestas de salida, sabían que la candidata Morenista les superaba por más de dos dígitos. Sin embargo, la orillaron al ridículo. Alejandra salió a proclamar su triunfo con caras de fingida alegría. Un par de horas más tarde, Alejandra salió a reconocer el triunfo de Delfina Gómez…. pero sin el respaldo de los tres líderes partidistas quienes como ratas, la dejaron sola en la derrota y abordaron un jet para volar a Saltillo, Coahuila, y alzarle la mano a Manolo Jiménez. A Alejandra, la abandonaron Alito, Marko y Jesús. La dejaron sola asumiendo la derrota. Esa es la unidad del Va por México.
🗯️ GUADIANA NUNCA LEVANTÓ.- En Coahuila arrasó el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), Mauricio Jimenez Salinas, con un porcentaje del 58 por ciento. Morena y sus ex aliados en la entidad, PT y PVEM, se quedaron impávidos ante la tunda que les propinaron. Dar explicaciones y repartir culpas es inútil. Pero si desde un principio se hubiera elegido a un candidato de verdad competitivo, quizás, quizás otros resultados se hubieran obtenido en esa entidad. Armando Guadiana fue por mucho una de las peores decisiones de Morena y uno de los peores candidatos que ha postulado el partido guinda. Y los resultados ahí están.