☕️ Las Cafeteras de Revista Malinali

🗯️ PATERNALISTA Y COBIJADA, así fue la presentación oficial de las próximas actividades del Día del Estudiante en una de las Conferencias de la Transformación. Y para variar, el “joven” Le Roy Barragán, secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, fue quien llevó la batuta para anunciar la presentacion del rapero regiomontano Geras MX en los festejos estudiantiles el próximo miércoles 31 de Mayo en la Plaza de Armas. Ya de relleno, Mauricio Acevedo, este si director del Instituto de la Juventud, salió a segundear sobre dichas actividades. Así nunca van a agarrar tablas y menos experiencia los nuevos cuadros de la Nueva Gobernanza.

☕️ EN LA PEPENA, recogiendo lo que va quedando en el suelo, llegó a #Zacatecas el dirigente nacional del cuasi inexistente PRD, Jesús Zambrano, para rescatar algunos cuadros de la chiquillada e incorporarlos a las solitarias filas del sol azteca, aunque en realidad su visita tuvo por objetivo ir viendo en qué costal van a meter a otro par de “chapulines” que en cada proceso electoral mudan de piel y partido para ver si les cae algo ahora con el chaleco de  “aliancistas”. En Zacatecas como en el resto del país, quedan pocos liderazgos en el perredé. Y el villanovense Miguel Torres es, literal, la última Coca Cola en el desierto zacatecano. Habría que preguntarle al diputado federal su opinión sobre las recientes y próximas “adquisiciones” en la “pulga política” local.

🗯️VIVITO, COLEANDO Y CON BUENA SALUD, el priísmo zacatecano mantiene fuerte presencia en el congreso local, en un buen número de municipios y hasta en los más escondidos recovecos de la cocina del gobierno estatal… y el dirigente estatal, Carlos Peña Badillo, lo sabe y no pierde oportunidad para organizar eventos, encuentros y reuniones a lo largo del territorio. En días pasados, tocó turno en el municipio de #RioGrande, donde se llevó a cabo la capacitación de “Participación Sorora de la Mujer en La Política” con una nutrida presencia de asistentes.

☕️ DESDE #Apulco, municipio azotado por la violencia de los cárteles de la droga, el gobernador David Monreal Ávila lanzó un llamado a fortalecer la cultura de la denuncia. Aquí mismo, donde hace apenas unos días los grupos armados atacaron y quemaron la casa de la alcaldesa Yaneth Morales y cuya administración municipal la realiza lejos de aquí por temor a ser asesinada, el gobernador hizo hincapié que para lograr la pacificación, también es necesario informar y denunciar lo que ocurre en el barrio, en la colonia o en la comunidad. Es verdad. Y para ello, también es fundamental lograr que la población sienta el respaldo y confianza de las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno. De lo contrario, cómo así ocurre, los ciudadanos continuarán guardando silencio por temor a las represalias.