ZACATECAS, CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2021

Zacatecas, Zac.- ElBureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC) designó al estado de Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021, se trata de un programa de promoción y difusión cultural para proyectar destinos culturales del continente americano en el mundo.
 
Al respecto, Eduardo Yarto, secretario de turismo, en conferencia de prensa detalló que este lunes por la mañana el IBCC dio a conocer que Zacatecas fue el estado ganador de la nominación que desde hace 21 años entrega año con año.
 
Explicó que dicha distinción representa promoción de la entidad en países donde el buró tiene presencia como institución que reconoce, fomenta la cultura y las tradiciones de los pueblos.
 
Esta designación, explicó Yarto, se debió a la calidad del proyecto de candidatura, al consenso institucional entorno a la candidatura y ante la meta de querer hacer de la capitalidad cultural, un proyecto de suma, cohesión e inclusión social, a la par de un instrumento de desarrollo económico.
 
Con la elección de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura del año 2021, México consolida su liderazgo en designaciones a nivel mundial, antecedida por las ciudades de Mérida, Guadalajara, el estado de Colima, la ciudad de Mérida por segunda ocasión y la ciudad de San Miguel de Allende.
 
El funcionario, destacó que la promoción de la entidad se realizará en mercados de interés como son el asiático, el inglés y el colombiano, de donde se busca que atraer turistas a lo largo del año.
 
Comentó también que para finales del mes de noviembre, el representante del buró estará en Zacatecas para hacer la entrega del reconocimiento al Gobernador, Alejandro Tello.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *