¡YA ERA HORA!

OPINIÓN/MALINALI

Y sí, en este tema en particular el gobernador Alejandro Tello tiene toda la razón y aunque de manera tardía, pues esto lo debió haber exigido desde el primer día de trabajo, ahora sus secretarios y directores finalmente tendrán que salir de su espacio de confort y asomarse ante la opinión pública a responder los cuestionamientos de los temas públicos, los temas de todos.
Y es que mientras el gobernador durante todo un año salió, declaró y asumió personalmente los costos políticos y el desgaste de sus declaraciones mediáticas de todos los temas; sus secretarios, de todas las dependencias, miraban cómodamente desde sus sillones ejecutivos sin opinar o abrir la boca ni siquiera en los puntos que eran de sus dependencias.
Evitaron, a toda costa, embarrarse con los temas calientes, se salieron por la tangente cuando las críticas se centraban en una sola persona, todo para preparar su imagen para las elecciones del año entrante.
Es más, algunos ni siquiera se enteraron porque jamás abrieron un diario ni escucharon ni vieron un noticiero.
Y aunque el propio gobernador zacatecano anunció este lunes que ya no dará declaraciones de todos los temas a bote pronto a los medios de comunicación, según sus palabras, esperaremos a ver como transcurren los días, porque si algo hay que reconocerle a Alejandro Tello, guste o no, es una sencillez que siempre ha mostrado para pararse de frente y hablar de cualquier tema que el reportero o el ciudadano le cuestione.
Será difícil, pese a todos y los muchos cuestionamientos, debemos reconocer que él es un hombre que sabe frenar el paso y escuchar, y por lógicas razones, también emitir una opinión.
Mientras tanto el mensaje está en el aire. Solo falta que alguien les avise a los secretarios que le acompañan esta administración sobre esta nueva indicación. Esa también es su obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *