VUELVEN A INCUMPLIR CON COBAEZ. NO SE PAGÓ AGUINALDO RESTANTE

Zacatecas, Zac., 21 de enero de 2017.- Una vez más, el Gobierno del Estado incumplió el compromiso con los trabajadores del colegio de Bachilleres y no les fue depositado este viernes 20 la segunda parte del aguinaldo que por ley les corresponde. Pese a ello, en una clata muestra de voluntad, el lunes 23 de enero levataran el plantón que mantenían para reincorporarse a clases en todo el estado de Zacatecas.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ) señaló que después de cinco días de paro de actividades en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, el Consejo Estatal del sindicato cumplirá su palabra otorgada y regresará a las labores cotidianas a partir del próximo lunes 23 de enero.

Esto, subrayaron, a pesar de que se incumpliera en el pago de la segunda parte del aguinaldo, que debió depositar la Dirección General del Colegio el pasado 13 de enero a todos los trabajadores docentes y administrativos del subsistema educativo.

Y que, derivado de una manifestación en la Secretaría de Finanzas, donde fuimos repelidos a golpes por cuerpos antimotines, se comprometieran funcionarios de esa Secretaría a cubrir el adeudo el miércoles pasado. Y posterior el gobernador Alejandro Tello Cristerna, prometiera que a más tardar este viernes 20 estaría cubierto el adeudo, hecho que tampoco cumplió.

Los trabajadores docentes y administrativos deciden retornar a las labores a partir del próximo lunes en beneficio de los alumnos. El pago del aguinaldo se incumplió en repetidas ocasiones por parte del mandatario estatal, sin embargo, respetaremos nuestra palabra de retornar a clases.

De ser necesario, agregaron, se exigiráel pago a través de demandas y procedimientos legales.

IMA

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *