VIVIR EN ZACATECAS ES VIVIR EN SAN PEDRO DE LOS SAGUAROS

Guillermo Correa/Opinión

Si Luis Estrada no hubiera creado a San Pedro de los Saguaros en su extraordinaria película de La Ley de Herodes, seguro que Zacatecas y sus muchos  “Juan Vargas” que operan por acá  lo hubieran inspirado para tal fin. Y es que hoy me entero, de verdad con hartas carcajadas, como el Director de Transporte y Tránsito del Estado, Miguel Rivera Villa, ordenó prohibir el aparcamiento justo en la casa materna de la familia para ceder todos los espacios a un negocio de “masajes” que desde un tiempo opera en el fraccionamiento de Las Arboledas, en el municipio de Guadalupe.

Bajo la justificación de que tenían que abrir los espacios porque el gobernador Alejandro Tello y su familia, así como funcionarios del Gobierno del Estado, hacían uso de este spa llamado Fraire, elementos de Tránsito  llegaron en días pasados a la privada a pintar de amarillo las aceras aledañas y prohibir el estacionamiento… de los propios vecinos.

Así de fácil: impidieron estacionarse en la acera de su propio hogar, so pena de recibir una infracción.

A decir verdad, en los años de residir en ese lugar jamás me he percatado de la visita de ningún funcionario, menos creo que el mandatario o su familia acudan a un rato de descanso en la casa Fraire. De hecho, todos los habitantes de la zona hemos tenido que soportar el escozor de tener ahí, en una zona cien por ciento habitacional, un negocio de “masajes” y salón de fiestas para quien sabe quién.

Sin embargo, ver  que desde la Dirección de Tránsito te prohíba estacionarte frente a tu propia casa ya se ubica dignamente en las locuaces acciones de aquel personaje, el alcalde  Juan Vargas, en la película de La Ley de Herodes, o, en su caso,  abre la imaginación y cuestionamientos sobre qué  interés podría tener esta dependencia o la propia presidencia municipal de Guadalupe por permitir estas expresiones de prepotencia que parecían haberse ido ya, justamente ahí, en un espacio de “masajes” y sabe que cosas más.

Me pregunto: ¿El gobernador va seguir permitiendo estas absurdas acciones de Miguel Rivera Villa? ¿Qué negocio trae la Dirección de Tránsito para ceder a los deseos de un negocio de “masajes” y formar parte de estos atropellos?

En este San Pedro de los Saguaros… ¿también debo preocuparte de que este  Juanito Vargas me persiga a punta de balazos?

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *