¿VIVIMOS EN TELLOLANDIA?

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

 

De verdad el vocero de (in)seguridad piensa que los zacatecanos estamos tontos, o que nos hacemos, no puedo entender el grado de ineptitud que muestra al declarar que, a pesar de que todos los días hay muertos en Zacatecas, el gran consuelo es que no figuramos como foco nacional. ¡Mentira!

¿No me creen? De acuerdo, les anexo en esta columna la liga de una nota del diario El Universal publicada el martes 22 de noviembre de 2016, donde se habla de la fuerte inseguridad que priva en el país y al título señala “Vive el país un puente violento: 65 asesinatos” y ¿Qué creen? Pues que Zacatecas figura en dicha estadística. Aquí la liga http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/11/22/vive-el-pais-un-puente-violento-65-asesinatos

Y bueno, si indagáramos aún más, nos daríamos cuenta de que la información que ofrecen a la sociedad, con el objetivo de tranquilizar las aguas, pues resulta totalmente falsa y que el estado es de verdadera alarma ¡No puede taparse el sol con un dedo! Y deben afrontar con la verdad la realidad que vive Zacatecas, de crisis y muerte.

Es realmente lastimoso darnos cuenta que el gobierno que pretendía trabajar “diferente” lo hace a través de las mismas prácticas de su antecesor, escondiendo la verdad y viviendo en una burbuja, que, sí antes se llamaba “Miguelandia”, pues ahora, a nuestro pesar se trata de la burbuja de “Tellolandia”, donde nada pasa, nada.

Claro, nada pasa en sus discursos, porque en la realidad día con día siguen muriendo personas y cada vez de manera más violenta, sin que haya autoridad que contenga y erradique este flagelo, que, si bien, también se da en el orden nacional, ello no exime a las autoridades locales a hacer algo al respecto. Y debieran empezar por decir la verdad.

Esconder las cosas no es la estrategia más adecuada para atender el sinfín de problemas que padece la entidad, al esconderlas, éstas no desaparecen, creo que por el contrario, lo único que consiguen es que se agudicen y que en muy poco tiempo se desborden y se vuelvan incontrolables.

Y que ello evidencie las mentiras, los dobles discursos y lo más alarmante el fracaso de cada estrategia emprendida desde los diversos frentes, como el área de seguridad, de comunicación social, de la política interna de gobierno, etcétera.

De entrada, la ratificación del vocero de seguridad, a mi consideración fue un gran error, pues no se requieren voceros, sino que sean los propios responsables los que den la cara a la sociedad. Queda de manifiesto entonces que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna está solo, su equipo le quedó chico y pinta para peor. Al tiempo

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

mu

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *