“QUÉ VIVA EL AMOR Y EL MATRIMONIO IGUALITARIO”: RICKY MARTÍN

Zacatecas, Zac.- El cantante puertorriqueño y activista en favor de los derechos de la comunidad LGBTIII, Ricky Martín, llegará a en cuestión de horas a un estado que apenas el pasado 14 de agosto, dominado por un pequeño grupo de diputados sectarios y radicales religiosos, rechazó el matrimonio igualitario en su congreso local.

El boricua, plato fuerte de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, abiertamente homosexual, como lo ha sido también el propio presidente del patronato de esta feria, Benjamin Medrano, ofrecerá un concierto este lunes 23 de junio esperado por miles de zacatecanos y fans de otras partes de la República.

Apenas el pasado sábado 21, al clausurar las actividades de la 17th World Summit of Nobel Peace Laureates, celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, el cantante pidió igualdad para la comunidad LGBTIII

“Qué viva el amor y el matrimonio igualitario, ojalá que lo podamos ver en esta tierra próximamente, sería un problema menos para los gobernantes”, expresó Ricky Martín.

“Lo único que quiero es que pensemos en la paz, hoy no hay espacio en la cabeza para otra cosa que no sea la luz, magia, sueños realizados y mucha paz, ¿podemos llegar a esos niveles Mérida?”, preguntó el puertorriqueño a los asistentes.

En unas horas más, Ricky Martín pisará tierras zacatecanas, las mismas que el 14 de agosto, a través de 13 diputados locales  (11 a favor y dos abstenciones), negaron, entre protestas, el derecho a las parejas del mismo sexo, al matrimonio igualitario.

Hoy, junto con Baja California, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Guanajuato, Edomex, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Querétaro Zacatecas forma parte de este grupo de entidades reaccionarias que requieren de un amparo para poder casarse.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *