EL VIERNES SE TENDRÁN QUE IR COMERCIANTES DE LOS PANTEONES

Zacatecs, Zac.- A partir de este día comenzaron a retirarse algunos puestos del Tianguis de Día de Muertos ubicado en las calles de Julio Ruelas y avenida México. No obstante, la mayoría de los comerciantes permanecerá hasta mañana.

Francisco Rosales, secretario de Finanzas y Tesorería, informó que en total se instalaron en este tianguis 290 mercaderes, que fueron ubicados en las aceras mencionadas.

Hoy por la noche, mencionó, se retirarán los establecimientos que están en medio de la calle, para que mañana la arteria sea completamente abierta a la circulación, en tanto que el viernes serán retirados la totalidad de los puestos que se ubicaron en las aceras.

Por otro lado y respecto de la afluencia de visitantes, Miguel Félix Carrillo, encargado de la secretaría de Servicios Públicos, informó que, de acuerdo con cifras estimadas del año pasado, se prevé que hubo un aproximado de 10 por ciento de aumento de personas que visitaron a sus muertos.

Es decir, que tanto en el panteón de Herrera y La Purísima asistieron alrededor de 22 mil personas. Pero donde se vio un notable aumento de visitantes fue en el panteón Jardines del Recuerdo, en el que se tuvo una afluencia de alrededor de 12 mil visitantes.

Asimismo y atendiendo las instrucciones del Presidente de la capital, Catarino Martínez, Félix Carrillo informó que de manera permanente siguen en el área de panteones y alrededores del Tianguis, 25 Hormiguitas y seis recolectores de basura.

Así como dos cuadrillas de alumbrado público, parques, jardines, choferes y macheteros, que suman un total de 55 personas; de igual manera siguen a disposición tres pipas de agua, y permanecerán ahí hasta las primeras horas del sábado.

En cuanto a la atención otorgada por Protección Civil, Jesús Flemate Medrano, titular de la Unidad, informó que desde el 27 de octubre a la fecha, personal permanece las 24 horas del día en guardias, para atender cualquier contingencia.

Mencionó que por seguridad y por reportes de la misma ciudadanía que acudió a los panteones de Herrera y La Purísima, fueron retirados 32 panales de abejas, debido a que se reportaron siete personas por crisis nerviosa ante la presencia de los insectos, de las cuales, tres fueron trasladadas a atención médica por picadura, y una más por problemas de hipertensión.

Así también se realizó un operativo para evitar la sobrecarga de transformador, por el exceso de focos y conexiones eléctricas de los puestos comerciales del tianguis; se realizaron recorridos de inspección por los establecimientos para verificar las medidas sanitarias, de gas y eléctricas.

Igualmente Protección Civil Municipal realizó decomiso de algunas mangueras de gas LP, focos y extensiones que no cumplían con las normas de seguridad.

En tanto que en el puesto de socorro instalado al costado de las canchas, se dieron consultas médicas, y tres niños fueron entregados a sus padres.

mer

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *