VÍCTOR VILLALOBOS, SECRETARIO FEDERAL DE AGRICULTURA, DESTAPA EN “EL ALAMO” A FITO BONILLA

 

Fresnillo, Zac.- Fue en el rancho El Álamo, propiedad del político fresnillense José Eulogio Bonilla, el lugar donde el titular federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, “destapara” a Adolfo Bonilla, actual secretario del Campo, como el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como ocurriera hace ya algunos años, cuando en el emblemático rancho de los Bonilla se abrieran también las aspiraciones de Miguel Alonso rumbo a la gubernatura y otros más, en días pasados don Pepe Bonilla recibió en este lugar al secretario de Agricultura del Gobierno de México, para ofrecerle una comilona, departir algunas bebidas espirituosas y  cerrar filas para apoyar las aspiraciones políticas de su cachorro.

En lo apacible, amplio y verdoso del rancho fresnillense, se destaparon los ánimos, mientras cual mudo testigo los patos nadaban tranquilos en el lago como “llevando” buenas nuevas a la familia más conocida y  adinerada del mineral; mientras los árboles que plantó hace ya varias décadas don Pepe Bonilla, atestiguaban este nuevo acuerdo político, como muchos otros en el pasado.

El encuentro se concretó al concluir la gira que horas antes el titular de la Sader realizaba, junto con el gobernador Alejandro Tello, por el municipio de Villanueva.

Contento, feliz, don Pepe Bonilla mostraba su satisfacción al abrir este canal con el secretario de Agricultura del  Gobierno de México y lograr la fuerza suficiente para que Fito encabece esta candidatura con los colores del PRI.

No fue el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno; ni Gustavo Uribe, líder estatal, ni el delegado Joel Guerrero y menos el primer priísta de la entidad, Alejandro Tello, quien alzara el brazo del aspirante a la gubernatura de Zacatecas; no, fue un secretario de primer nivel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien se sumó a los esfuerzos para alcanzar la candidatura del PRI para Fito Bonilla.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *