VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO, DICE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Zacatecas, Zac.- Evadiendo respuestas, titubeante y sin siquiera saber la hora aproximada del ataque, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, casi 15 horas después, apenas mencionó algunas palabras sobre el asesinato de una joven ayer en el pasaje comercial de Arroyo de la Plata y el “levantamiento” de otra mujer en el mismo hecho.

En su conferencia semanal donde el funcionario presume los raquíticos logros contra el crimen organizado y su combate a la violencia, Ismael Camberos solo agregó que la joven asesinada tenía apenas 17 años.

En su perorata semanal, al hablar del tema, dejó pasar varios segundos para ubicar la hora aproximada del ataque en el Arroyo la Plata y titubeante agregó algunos datos como la edad de la joven asesinada en la zapatería y sobre el secuestro de otra persona del sexo femenino.

Cabe destacar que sus comentarios se dan 15 horas después de estos lamentables hechos, pues ante los hechos la Secretaría de Seguridad Pública optó por el silencio.

Sin embargo, Camberos señaló que las acciones para lograr la paz social van por el camino correcto.

Añadió que las detenciones de miembros de grupos delincuenciales, los aseguramientos de armas, drogas, vehículos y objetos prohibidos, son prueba de que la coordinación de las instancias estatales y federales da certidumbre a las estrategias de seguridad ordenadas por el Gobernador Alejandro Tello.

Entre las cifras que ofreció, dijo que del 29 de agosto al 11 de septiembre se detuvieron a 51 presuntos delincuentes, se decomisaron 30 armas y dos mil 627 cartuchos, 34 cargadores, droga y se aseguraron 48 unidades vehiculares.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *