URGENTE DETENER LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ZACATECAS

iniciativa de punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado a efecto que de manera inmediata aplique un plan de intervención para detener la violencia de género que se vive en el Estado, en especial en su caso extremo que es el feminicidio, y que emita su dictamen sobre la alerta de género.

“La erradicación de la violencia contra la mujer es parte esencial del desarrollo de nuestra región”, expresó la diputada Iris Aguirre Borrego al exponer su propuesta.

En la iniciativa se establece que la legislación del Estado prohíba de manera explícita, el uso de los medios alternos de solución de conflictos en los casos relacionados con la violencia cometida en contra de las mujeres y las niñas, particularmente en aquellos relacionados con la violencia familiar. Además se pide se incluya en la base de datos estatal, información sobre las órdenes de protección solicitadas, dictadas, la duración, el tipo, las circunstancias que la motivaron, el seguimiento del cumplimiento que guarda, su eficacia y eficiencia.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *