TRAS PERSECUCIÓN, LO DETIENEN CON CARGAMENTO DE CARTUCHOS ÚTILES

 

Villa Hidalgo, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en el Municipio de Villa Hidalgo, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de más de 100 cartuchos útiles.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas ante la probable comisión de algún delito.

Detalló que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Prolongación Morelos, tramo Villa Hidalgo – Pinos, cuando observaron una camioneta en color blanco tipo van, cuyos tripulantes al salir de dicha calle circulaban a exceso de velocidad, estando a punto de ocasionar un accidente vehicular, motivo por el cual le marcaron el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha.
Lo anterior provocó una persecución sobre la avenida Morelos, la cual concluyó a la altura de la calle Tonalá, donde decidieron descender de la unidad y abandonarla para darse la fuga corriendo.

La persecución continúo por algunos metros y los oficiales lograron darle alcance a un hombre que se identificó como Freddy Johan N., de 39 años de edad, a quien tras una inspección preventiva se le sorprendió en posesión de dos pequeñas bolsitas tipo ziploc en color negro que contenían residuos de polvo blanco similar a la cocaína.

Así mismo al inspeccionar el interior del vehículo de la Marca Ford, línea Windstar, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Zacatecas, en su interior se localizó una maleta en color negro con 92 cartuchos útiles calibre 40 milímetros, así como un cargador en color negro para arma larga abastecida con 10 cartuchos calibre .308.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona para ser puesta a disposición del Ministerio Público en turno.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *