TRANQUILA, PERO DESAIRADA, LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES EN TRANCOSO

Trancoso, Zac.- En cumplimiento estricto a la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal de Trancoso, se realizó la elección de autoridades auxiliares o delegados municipales, en las comunidades de La Blanquita y Rubén Jaramillo.
Lo anterior, al ser las únicas localidades de este municipio, al registrar a más de una planilla o formula ciudadana, la cual habrá de representar los interés de los habitantes de estas comunidades ante el Gobierno Municipal de Trancoso.
De este modo, los habitantes de La Blanquita y Rubén Jaramillo, en proceso de elección democrático y transparente, eligieron como sus virtuales representantes o autoridades locales a José Ángel Rojas y Laura Alicia Salas Guerra, respectivamente, hasta que el cabildo como órgano electoral de validez oficial a los resultados.
Para las comunidades de San José del Carmen, San Felipe de Jesús, San Salvador y El Porvenir. Solo se registró un registro de planilla única por comunidad; por lo que en orden Juana Chairez, Felipe del Rio, Luis Mauricio y José Díaz, respectivamente, serán delegados en estas localidades.
Para el caso de la comunidad de Los Insurgentes, al no registrarse ningún aspirante o planilla, el cabildo del municipio de Trancoso o el alcalde César Ortiz, están en facultad de designar de manera directa quien represente a esta localidad en el Gobierno Municipal.
Tras el desarrollo de esta jornada electoral en el medio rural, César Ortiz Canizales reconoció la civilidad ciudadana que participó en este proceso, así como a las y los servidores públicos que fungieron como funcionarios de casilla, y quienes con instrucción del INE se desempeñaron con ética y absoluta transparencia y apego a la convocatoria emitida y aprobada por el cabildo de Trancoso.
Recordó una vez superado este proceso de elección, y tras su validación por parte de este cabildo en función de colegio electoral, los delegados electos, de planilla única y de designación serán llamados para su toma de protesta en sesión de cabildo.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *