TOMÉMOSLE LA PALABRA A TELLO

Por Guillermo Correa/Malinali        Zacatecas concluye su proceso electoral. Las tendencias son ya irreversibles. Alejandro Tello será el gobernador de la entidad a partir de  este mes de septiembre y por cinco años conducirá los destinos de esta entidad federativa.

Alejandro Tello ganó con un amplio margen, de eso no cabe ninguna duda. Su triunfo es contundente y la diferencia por encima de David Monreal es definitiva, es decir, con escasas o nulas posibilidades para judicializar el proceso.

Sin embargo, también es cierto que Alejandro Tello, como gobernador electo, recibe  una sociedad zacatecana polarizada, envuelta en el encono que dejó estos meses de competencia electoral, pero sobre todo, de guerra sucia, de acusaciones, de filtraciones, de traiciones.

Un proceso que como nunca evidenció la crisis de credibilidad que tienen todos los partidos políticos, llámense PRI, PVEM, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, en fin, todos.

Un proceso que estuvo marcado desde su inicio por las rupturas internas al interior de las instituciones políticas, por los “chapulinazos” y por la pugna entre los actores aún al interior de sus propios partidos.

Un proceso que tuvo en sus últimas semanas un escenario de filtraciones y de campañas negras en contra de los diferentes contendientes y una campaña que como nunca, se basó en las acusaciones y en generar un clima de terror entre los zacatecanos.

Alejandro Tello, el gobernador electo, recibe pues a una sociedad fracturada.

Y es por esto mismo que el día de ayer, en su primera conferencia de prensa y en su primer mensaje político como virtual gobernador electo, Alejandro Tello hizo un llamado urgente a la reconciliación.

Palabras más, palabras menos, el gobernador electo pidió, de ya, dar vuelta a la página de la contienda electoral y ver hacia adelante con unidad.

En un mensaje conciliador, subrayó la necesidad de dejar atrás los descalabros, las descalificaciones, los desacuerdos, porque “hoy tenemos una prioridad, que es nuestro estado”.

No solamente por los que votaron por mi persona, sino por los que votaron por otras expresiones y espero convencerlos de que soy la mejor opción… hoy tenemos una prioridad  que es nuestro estado más allá de la diatriba y más allá de la confronta”.

Alejandro Tello ha dado el primer paso. Como virtual gobernador electo ha invitado a todos los actores políticos, a todos los zacatecanos, a dar vuelta a esta página y, por el bien de Zacatecas, creo que es momento de tomarle la palabra.

Y como dato adicional, tampoco podemos olvidar que alrededor del 42 por ciento de los zacatecanos no acudieron a votar este domingo.

tellada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *