UN TECNÓCRATA DESCONOCIDO, LIDER NACIONAL DEL PRI

EDITORIAL/MALINALI

Para algunos, relevo generacional, para otros, símbolo de unidad tricolor, para los menos, un “experto” en materia energética, lo cierto que a partir de este miércoles, un personaje gris, insípido, sin trayectoria militante distinguida, encabezará los destinos nacionales del Partido Revolucionario Institucional, es decir, el virtual desconocido Enrique Ochoa Reza.

El auditorio Plutarco Elías, en la ciudad de México, fue el escenario donde este miércoles 12 de julio la crema y nata tricolor, es decir, gobernadores, senadores, diputados federales y cuadros distinguidos se dieron cita para recrear, al más viejo y rancio estilo el ritual del besamanos.

Ochoa Reza, joven de edad, sí, pero de un anacrónico estilo, tomó protesta mientras que ahí en la sede y en todo el país miles y miles de priístas de corazón tricolor se seguían preguntado quién diablos era el nuevo líder nacional.

El ahora presidente del CEN del PRI no goza ni de una gran trayectoria ni menos de la simpatía general de las bases por un simple motivo, nadie lo conoce.

Él es egresado ni más ni menos del Instituto Tecnológico Autónomo de México y posteriormente cursó estudios en la Universidad de Columbia principalmente en estudios sobre la energía eléctrica.

Es, para mayor información, uno de los cerebros de la reforma energética que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, esa misma reforma que ya ha mostrado su fracaso y que ahoga a millones de mexicanos con los incrementos en la energía eléctrica y los “gasolinazos”.

A partir de ahí, Usted puede sacar sus conclusiones de cómo un tecnócrata desconocido llega a dirigir al priísmo nacional y si, en este sentido, será realmente un auténtico relevo generacional para el Revolucionario Institucional.

REZAFOTO

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *